Ahora que sabes lo que tienes, ¿qué deberías comprar?

Hace unos días compartí un estudio de investigación interesante con relación al modo en el que los bikinis afectan el cerebro masculino. Si te perdiste ese post, te recomiendo que lo leas antes que este. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

Un hallazgo interesante fue que las mujeres en bikini son memorables, o sea que son rápidamente recordadas. ¿Qué hay exactamente sobre los bikinis que los hace destacarse tanto?

Dannah Gresh en su libro acerca de modestia titulado Secret Keeper (solo en inglés), vincula la manera en que nos vestimos con la teoría de Gestalt (advertencia: ¡mas ciencia a la vista!). La teoría de Gestalt básicamente afirma que si el cerebro ve una imagen incompleta, naturalmente querrá completar esa imagen. Esta teoría explica por qué cuando miramos a las nubes nos gusta pretender que estamos mirando perros o castillos (¡o donas de chocolate si eres como yo!).

Déjame darte otro ejemplo. Mira el logo de Fedex que esta debajo. ¿Qué forma ves entre la E y la x?

¡Es una flecha! El personal de marketing detrás de este logo supieron que si podían crear una imagen incompleta, tu cerebro trabajaría tiempo extra para para intentar llenar el espacio en blanco. Ya sea que lo hayas comprendido o no, tu cerebro querrá ver esa flecha ahí. Asociarías aquella flecha con el movimiento hacia delante y… ¡zas! FedEx sería el que entregaría tus paquetes.

Aplica esto a la manera en cómo nos vestimos y la razón por la que los bikinis afectan el cerebro masculino fuertemente se volverá más clara. Cuando ellos ven una imagen incompleta, creada por un traje de baño de dos piezas, naturalmente quieren completar esa imagen y no la completarán añadiendo a sus mentes una chaqueta, una bufanda y botas de nieve. Esta simple teoría nos ayuda a entender por qué un bikini tiene un efecto tan diferente en los chicos alrededor de nosotros que el que podría tener usar uno modesto de una pieza.

Pero, ¿y qué? ¿Por qué importa si lo que usas afecta a otros? ¿Por qué atreverse a ser diferentes en esta área?

Aquí hay otra línea de pensamiento que frecuentemente escucho… ¿No es realmente problema del chico? ¿No debería ser él quien esté trabajando duro para mantener sus pensamientos puros?

La respuesta a la segunda pregunta es ¡sí! Los chicos cristianos definitivamente deberían esforzarse por tener pensamientos puros. Ellos deben orar sobre eso. Deben aconsejar sus corazones con la Palabra. Ellos deberían buscar rendición de cuentas. Conozco muchos grandes chicos cristianos quienes toman la pureza muy en serio.

Pero, ¿recuerdas que en el post pasado compartí que cuando los hombres observan las imágenes de mujeres en bikini ellos quieren estar en control? Cuando vieron las chicas vestidas modestamente, las asociaron a ellas con estar en control. Vestirse modestamente funciona como un sistema de verificación y balance para ayudar a todos a mantener sus pensamientos puros. Según la Palabra de Dios, eres responsable de proteger la pureza de otros.

Romanos 14:13, 21 dice: «Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino mas bien decidan esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece». 

Mientras nuestro deseo de la carne podría ser que seamos memorables, Dios nos pide que consideremos a otros y evitemos cualquier cosa que pudiera causar que tropiecen.

Hay muchas razones para evitar los bikinis este verano que no tienen nada que ver con seguir una regla o someterse a las preferencias de alguien más. Una chica cuyo corazón está alineado con la Palabra de Dios buscará proteger la pureza de otros y guardar la belleza bajo envolturas para poder ser conocido, no usado.

Así que… cuando vayas a comprar trajes de baño este verano, mantén estas preguntas en mente:

  •  ¿Este traje invita a otros a «completar la imagen» cuando me miran? ¿Esta pregunta te mueve tras el «bikini» o un atuendo modesto y te ayuda a considerar los escotes, los tankinis o los tipos de trajes?
  • ¿Protege esto la inocencia de los chicos que me verán en este traje?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación