Ama de Casa: El llamado más alto que una mujer puede tener

Joven Verdadera: Te presentamos a Jaquelle, una joven escritora que con 18 años escribió su primer libro y queremos compartirte esta reflexión que ella escribió cuando tenía solo 13 años. ¡Es nuestra oración que este sea el corazón de una nueva generación que ama su diseño y el hogar!
Profesiones. Cuando piensas en profesiones, probablemente muchos pensamientos llegan a tu mente. Bombero. Policía. Doctor. Pero puede que no hayas escuchado de la profesión más prestigiosa disponible para las mujeres. No, no es ser CEO, o ejecutivo o presidente de una empresa en crecimiento. No, en efecto, es más como una profesión no reconocida, una profesión de la que hoy en día raras veces se habla, incluso entre los creyentes. Es una profesión de la cual cuando la mayoría de las jóvenes escuchan desviando la mirada o se agachan. ¿Alguna vez has escuchado sobre ser "ama de casa"?  Probablemente lo has escuchado en términos tales como “un trabajo para la mujer más débil” o “la vida desperdiciada de una mujer” o incluso “la vida completamente insatisfecha de una mujer”. Pero en realidad, el ser ama de casa no es para nada como esto. De hecho, el ser ama de casa es el llamado más alto que una mujer puede tener.

¿Cuál es la verdadera definición de ama de casa? Es justo así como se escucha – es hacer un hogar. Es administrar y manejar el hogar. Es ser una esposa y mamá que se queda en casa. Leemos sobre la gran ama de casa en Proverbios 31. A través de todo el capítulo aprendemos de las virtudes de la mujer de Proverbios 31 que involucran el hogar (“da alimento a los de su casa” y no ser floja y cuidar de sus hijos y de su marido y llevar su hogar). El ser ama de casa es una de las profesiones más ocupadas, y más satisfactorias que existen allá afuera.

Permíteme aclarar rápidamente que llevar un hogar no quiere decir que eres la cabeza. Dios deja muy claro que el esposo es la cabeza del hogar y la esposa debe someterse a él (Efesios 5:22-24, 33; Colosenses 3:18; 1 Corintios 11:3; Tito 2:5).

Pero en términos prácticos, ¿qué es ser ama de casa? ¿Qué es lo que involucra?

Ser ama de casa quiere decir que el hogar es tu trabajo. Trabajas duro para que tu hogar sea un lugar divertido, seguro, que honre a Dios para tu familia.

Me doy cuenta que para muchas jóvenes (y mujeres mayores)  esto pueda no sonar como un trabajo “real”. Quiero decir, las amas de casa son “solo” esposas y mamás que se quedan en casa. Pero puede que no te des cuenta que esta profesión en realidad involucra muchas otras profesiones en sí misma. El mundo piensa que el ser ama de casa es una vida desperdiciada, aburrida, insatisfecha para mujeres que son demasiado flojas como para conseguirse un trabajo de “verdad”. Pero antes de que adoptes esta mentalidad del mundo, permíteme compartir una lista de profesiones que mi mamá y yo hicimos, cada una forma una parte importante del trabajo de una ama de casa:

-chef/pastelera  -florista   - decoradora de interiores   -contadora/tenedor de libros   -artista   - mujer de limpieza –organizadora de fiestas  -nutrióloga   -secretaria   -personal de mantenimiento   -veterinaria   -bibliotecaria   - crítico de medios -manicurista   - especialista en compras -jardinera   -salva vidas –consejera  -guarda parques   -predicadora  -vendedora de zapatos   -cartera   -banquera   -enfermera/doctora/farmacéutica   -abogada   -chofer de autobús y (si se hace tarde) piloto de carreras   -dentista   -sastre/costurera   - tintorería -estilista   -psicóloga/psiquiatra    -periodista   - escritora   -teóloga   -músico   -atleta   - maestra   -policía/guardián  -juez   - instructora de manejo   - agente de viajes  -investigadora   - técnico en computación

Dime, ¿es esta una vida aburrida y desperdiciada? Verdaderamente, el ser ama de casa es el llamado más alto que una mujer puede recibir.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jaquelle Crowe

Jaquelle Crowe

Jacquelle Crowe es autora de This Changes Everything: How the Gospel Transforms the Teen Years (Crossway, 2017). Tambien es cofundadora de "The Young Writers Workshop". Vive en en el este de Canadá. 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación