Cómo conocer la voluntad de Dios para tu profesión

Esta mañana una chica me escribió y me contaba sobre su lucha con "cómo saber la voluntad de Dios para mi profesión". Me imagino que no está sola, así que voy a compartir mi respuesta con la esperanza de que te ayudará, también, a medida que te enfrentes a esta intimidante decisión.

En primer lugar, un poco de historia.

Estamos viviendo en un tiempo muy especial. Las opciones abundan. La escolarización, el servicio militar, el ministerio a tiempo completo, un aprendizaje, una pasantía, un trabajo directamente con la escuela secundaria...estas son sólo algunas de tus opciones.

Pero no siempre fue así.

Según Gary Friesen, "durante los tiempos bíblicos por lo general los hijos tomaban las ocupaciones de sus padres...y las hijas se convertían en esposas. Al preguntarle a un israelita joven si había descubierto la voluntad de Dios para su vida, obtendrías probablemente como respuesta una mirada en blanco".

Sin embargo, de alguna manera hemos llegado a creer que tenemos que descubrir la voluntad específica y exacta de Dios respecto a dónde trabajar.

Sólo que no creo que funcione de esa manera.

En la Escritura vemos que más que la carrera en sí misma, Dios se preocupa más en el corazón con el que trabajas. (A menos que por supuesto, estés en directa desobediencia a su voluntad revelada en la Escritura, como la prostitución).

Así como Gary Friesen muestra en su libro, tu trabajo ha de ser caracterizado por:

En tu relación con tu empleador, tú:

  • Debes ser sumisa y obediente, como para el Señor (Ef. 6: 5; Col. 3:22; Tito 2: 9; 1 Pedro 2:18).
  • Debes ser diligente en tu trabajo, con la idea de que tu último jefe es el Señor (Ef. 6: 6-8; Col. 3:23).
  • Debes trabajar tan duro cuando nadie está mirando cómo lo haces bajo la supervisión directa (Ef. 6:6).
  • Debes considerar a tu empleador como digno de todo honor (1 Tim. 6:1) y mostrar respeto incluso a aquellos supervisores que no son razonables 1 Pedro 2:18)
  • No debes tomar ventaja de un empleador que es también un creyente, sino que le sirves más por amor (1 Tim. 6:2).

Así que, ¿podemos modificar la pregunta? En lugar de preguntar "¿Cuál es la voluntad de Dios para mi carrera?" Podemos preguntar "¿Cómo puedo servir mejor a Dios a través de mi trabajo?"

No te preocupes si no oyes una voz del cielo que te indique que debes mudarte a Alaska para trabajar en la Industria pesquera o que debes inscribirte en la Universidad Bíblica en Chicago. En su lugar, escucha Su voz clara a través de las Escrituras y aprende a complacerlo en la forma en que trabajas. ¿Cómo puedes servir mejor a Dios con los dones que te ha dado?

¿Más? Te invito a ver este vlog.

Me encantaría saber de ti. ¿Has estado más centrada en encontrar exactamente dónde Dios quiere que trabajes, o has estado obedeciendo su voluntad con respecto a la forma de trabajar? ¿Qué paso específico vas a dar después de leer este post para glorificar a Dios en la forma en que trabajas?

1 Decision Making and the Will of God: A Biblical Alternative to the Traditional View

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Revive Our Hearts, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación