Crea tu frasco de las bendiciones (Freebie)

Hace unos años celebramos una cena de acción de gracias con algunos amigos y hermanos de la iglesia, nuestro deseo era pasar un buen tiempo y dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas este año. Mientras buscaba una dinámica para hacer la noche más divertida, me encontré con una publicación de Nancy DeMoss Wolgemuth llamada “El frasco de las bendiciones”, en la que ella comparte una serie de preguntas y motivos de agradecimientos que usó en una cena de acción de gracias.

Me pareció una excelente idea, así que tomé sus preguntas, agregué un par más, las imprimí, recorté y las inserté en mi propio «frasco de bendiciones». Tenía gran expectativa de lo que sucedería esa noche y oraba que Dios nos diera un tiempo especial. Cuando llegó el momento, estábamos todos sentados, cada quien tomó al azar una tira de papel y por turnos respondió a la pregunta y dio gracias por haber recibido esa bendición de parte de Dios. Hubo lágrimas, muchas lágrimas, risas y un espíritu de gratitud y alabanza al Señor. Desde ese entonces, esa es mi actividad favorita en las reuniones familiares y en las celebraciones de las festividades.

¡Siempre hay motivos para dar gracias! El agradecimiento es el combustible de nuestra alabanza y nuestro gozo. Cuando alabamos a Dios con todo el corazón y recordamos las maravillas que Él ha hecho por nosotras, nos inundamos de gozo y regocijo.

Alabaré al Señor con todo mi corazón.

Todas tus maravillas contaré; en ti me alegraré y me regocijaré;

cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.

Salmos 9:1-2

Aquí te comparto los motivos de Nancy y algunos que he agregado con el tiempo:

  • Nombra una canción que ha sido una bendición para ti este año.
  • Nombra a un amigo que ha sido una bendición para ti este año.
  • ¿Cuál libro ha sido una bendición para ti este año?
  • Comparte un versículo de la Biblia que ha sido una bendición para ti este año.
  • Comparte un recuerdo especial del año pasado por el que estás agradecido.
  • ¿Qué cosa acerca de tu iglesia ha sido una bendición para ti este año?
  • ¿Cómo has visto el corazón de Jesús en un miembro de tu familia?
  • ¿Por cuál bendición financiera o material del año pasado estás agradecido?
  • ¿Cómo has visto a Dios trabajar en la vida de un incrédulo este año?
  • ¿En qué área de tu vida has visto a Dios trabajando este año?
  • ¿Cuál motivo de oración ha sido respondido por Dios este año?
  • Comparte algo del año pasado que ha sido "duro", por lo que está agradecido.
  • Comparte cómo una decepción te ayudó a crecer este año.
  • ¿Qué persona Dios ha usado para animarte durante este año?
  • Menciona un motivo por el que das gracias a Dios por tu pastor o líder en la iglesia.
  • ¿Quién ha sido un ejemplo para tu crecimiento espiritual este año?
  • ¿Qué situación difícil te ha acercado más a Dios?
  • ¿En qué momento Dios te sorprendió con una bendición inesperada?

Puedes descargar una versión para imprimir aquí.

Te animo a que abras tu frasco de bendiciones con tus familiares y amigos, para que recuenten las razones por las que están agradecidos y que alaben juntos a Dios por su cuidado y amor para sus vidas.

¿Sabes? Si estás leyendo esto, ¡Doy gracias a Dios por ti! Dinos en la sección de comentarios por qué estás agradecida y/o responde una de las preguntas listadas arriba. ¡Esparce el agradecimiento!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación