Cualquier cosa que hagas, no sigas tu corazón

«Sigue tus instintos». Es una frase que he visto en todas partes, desde Pinterest hasta en camisetas. Pero solo porque algo está de moda o lo puedes guardar en Pinterest no significa que sea verdad. ¿Cierto?

Entonces sigamos los instintos, pero... solo por un rato ¿sí? Acompáñame al cuadrilátero a pelear con esta importante pregunta:

¿Debería seguir mi corazón?

Llegaremos al meollo de este asunto en un momento, empecemos con nuestras mentes. 

Proverbios 28:26 nos da una fuerte sacudida:

«El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado».

¿Podrías leer eso otra vez? Deja que esto penetre profundamente en tu mente.

Solo porque lo crees no significa que sea verdad. La idea de que nuestros pensamientos acerca de nosotros mismos no son confiables, de que no estamos aptos para saber quiénes somos, no es una verdad fácil de aceptar. Esto significa que todas las cosas lindas que vemos en todas partes como:

  • Conócete
  • Vive tu verdad
  • No esperes a tener permiso para ser quien eres…

Todo eso, es mentira.

Puede que no sea popular o no lo puedas guardar en Pinterest, pero es verdad. Lo que piensas de ti misma y del mundo a tu alrededor, no siempre es verdad. Hablando de eso, tu corazón también te está mintiendo. 

«Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?» (Jer. 17:9)

Tu corazón te va a mentir acerca de quién o qué merece tu afecto. Tu corazón te dirá, «Si se siente bien, está bien». Esta es una mentira que Satanás te ha estado diciendo desde el Jardín del Edén. 

Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: «No comeréis de ningún árbol del huerto»? (Gen. 3:1)

Aquí, el enemigo se estaba aprovechando los deseos más profundos del corazón de Eva, el deseo de entender el universo a su alrededor, el deseo de ser como Dios, el deseo de tener el control. Eva confiaba en esos deseos… mordisco… crujido… caída, ella se encontró atrapada y cambiada permanentemente por el pecado.

Una voz confiable

Veamos si reconoces estas frases populares:

«Sigue tu corazón»

Verdad: ¡Por favor, no lo hagas! Hará que tu vida se vaya por el inodoro.

«Sigue tu corazón; pero lleva tu mente contigo»

Verdad: No y no.

«Sigue tus instintos»

Verdad: Bueno, eso tampoco funcionará. 

Ciertamente no es tan agradable, pero ¿qué te parece esto como dosis de la verdad?

«No puedo confiar en mi mente y mi corazón es un mentiroso despiadado».

Esa es la nube, pero mira el lado positivo:

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen.» (Juan 10:27)

Hay una voz en la que podemos confiar. Es la voz del buen Pastor. Su voz confiable está disponible para todos, en todo momento por medio de su Palabra.

Nuestra voz no siempre nos dice toda la verdad y solo la verdad. Solo porque lo piensas no significa que sea verdad. Solo porque lo sientes no significa que deberías actuar con base en ello. Por eso necesitamos la ayuda de Dios para bajarle el volumen a la voz en nuestra mente y corazón y subirle el volumen a su Verdad. Hacer esto es un proceso de toda la vida. Requiere que vayamos con frecuencia al pozo profundo de la palabra de Dios para que nos ayude a ver la diferencia entre la verdad percibida y la verdad actual. 

No sigas tu corazón, querida amiga. Sigue a Jesús. Él nunca hará que te desvíes. 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora popular a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Connected, Beautiful Encounters y la serie My Name Is Erin. Ella sirve en el equipo del ministerio de Aviva Nuestros Corazones. Cuando no está escribiendo, puedes encontrar a Erin persiguiendo pollos y niños en su pequeña granja en el Medio Oeste.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.