Cuando la vida toma un desvío

No me gusta desviarme. Ya sea manejar 700 millas a mi pueblo natal o hacer que todos los platos quepan en la máquina de lavaplatos, lo más rápido, lo más eficiente, siempre es mi decisión.

Las barreras de la vida son incómodas. No creo que a ninguna de nosotras nos guste ser moldeadas, desafiadas, o forzadas a entrar en territorio desconocido. Como mi héroe favorito de Jane Austen dice, «Me quedaré aquí donde es cómodo» (Mr. Knightly estaba totalmente en lo correcto, pero yo divago…)

Apuesto que has notado que Dios no siempre te lleva por el camino que tú has escogido. Aunque yo no sepa por lo que estás pasando, sé que se siente querer estar en otro camino, mirar tu vida con frustración y preguntarte por qué es tan diferente a lo que habías planeado.

Cuando me encuentro yendo en reversa, cuando me topo con un callejón sin salida… o aún cuando caigo en una zanja, no tiene sentido y muchas veces me siento abandonada y sola. Miro alrededor y me pregunto dónde está Jesús. ¿También te sientes perdida?

Sin importar como te sientas en esos momentos – abandonada, traicionada, enojada, desesperada – recuerda esto: ¡Jesús no te ha dejado en ningún momento! Lo que estás pasando no es un error. Tu Padre sabe dónde está cada gorrión (Lucas 12:6-7), puedes descansar en que Él no ha quitado su vista de ti.

Dios está Contigo

En la Biblia encontramos historias de individuos que sus vidas tomaron un giro inesperado desde un punto de vista humano. Pero a Dios no lo toma por sorpresa. Él tiene el control todo el tiempo.

  • A José lo vendieron sus hermanos como esclavo, fue acusado falsamente por la esposa del Faraón, y fue dejado en prisión injustamente muchos años. Pero después, cuando sus hermanos buscaron el perdón, José les aseguro que lo que ellos habían planeado para mal, Dios lo había encaminado para bien (Gen. 50: 15-21).
  • La vida de Rut tomó un giro para mal cuando quedó viuda siendo joven y sin tener hijos en un país extranjero cuidando a su suegra viuda. Pero lo que Rut no sabía era que de esa fatiga y dolor iba a salir una historia inesperada de amor y gracia. Dios planeó un plan para que Rut tuviera un esposo, y de sus descendientes, un futuro rey para la nación de Israel.
  • Los discípulos tenían el deseo de derribar a los Romanos y poner un reino en Judea. Todo eso se vino abajo cuando vieron a su querido líder, Jesús, morir en una cruz romana. Pero este acto devastador e injusto no fue un golpe al plan de Dios – porque fue Su plan enviar a su hijo a morir por la humanidad y por medio de Él invitarnos al reino del cielo.

En estos y otros ejemplos de la Biblia vemos la mano de Dios liderando y guiando a sus hijos. Él nunca nos deja, y siempre actúa con amor. Por lo que sea que hayamos pasado y lo que haya por delante, Dios está con nosotros.

Dios es Fiel

Hay una canción que escribió Matt Redman basada en Lamentaciones 3:22-23 que nos llama a mirar atrás y ver todo lo que Dios con amor ha hecho por nosotros y como nos ha guiado fielmente por todo.

De pie en la cima de la montaña

mirando cuán lejos hemos llegado

sabiendo que en cada paso

tú estabas con nosotros.

Arrodillados en el campo de batalla

viendo cuanto has hecho

sabiendo que en cada victoria

Tu poder está con nosotros

Cicatrices y luchas en el camino

más con alegría nuestros corazones pueden decir

Sí, nuestros corazones pueden decir

Ni una sola vez caminamos solos

Ni una sola vez nos dejaste a nuestra suerte

Eres fiel, Dios, eres fiel.

Puede que pase un tiempo antes que cambie tu situación. Tal vez nunca lo haga. Pero no podemos pasar nuestros días deseando un camino diferente, preguntándonos cuando vamos a dejar la ruta de paisajes y volver a la ruta correcta. Tu y yo podemos escoger confiar en Dios aun cuando caminamos en una dirección que no queremos tomar.

¿Estás en un desvío que parece ser solitario y que nunca acabara? Tal vez estás cansada del esfuerzo, enojada por la pérdida por la que has pasado, o tal vez eres indiferente ante esta situación para protegerte a ti misma. Querida joven, Dios está contigo y Dios es fiel. Él nunca te dejará sola.

Tal vez ahora no agradecemos a Dios por el desvío en el que nos tiene ahora, pero podemos confiar en que Dios va a estar con nosotras aun cuando no veamos el propósito. Afortunadamente al plan de Dios es mejor que el nuestro, y ya que Él es justo y perfecto, podemos confiar en Él.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Leanna Shepard

Leanna Shepard

Leanna comenzó a servir como parte del staff de Revive Our Hearts en el verano del 2014. Aunque es originaria de Akansas y se encuentra residiendo en Michigan, su ciudadanía está en los Cielos, habiendo sido adoptada como hija del Rey cuando tenía 10 años. Le encanta el té caliente, los buenos libros, probar nuevas recetas en la cocina y apoyar a su equipo favorito, los Cardenales de San Luis.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.