Destruye el chisme

Seamos honestas el chisme nos atrae, casi todas las mujeres en algún momento nos sentimos atrapadas por este pecado. Tenemos una naturaleza de revelar los secretos, de hablar a escondidas, esa es la oscuridad de nuestra naturaleza pecaminosa.

Mira cómo la Biblia habla de la corrupción del ser humano en los siguientes versículos de Romanos 1:

28-29 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos…
31-32 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

Aquí habla de personas que han ignorado a Dios y Él los ha entregado a sus sucios pecados… mira como el chisme está relacionado con estas otras horribles maldades, el chisme es como (míralo en el texto que acabamos de leer): decir cosas que no convienen, hablar con injusticia y malicia, tener envidia, hablar con engaños, comentar sin entendimiento.

¿Más? Hablar despiadadamente, sin amor y no ser digna de confianza… ¿No describen perfectamente esos pecados a una joven chismosa?

Y quizás estés pensando que no calificas en ese grupo porque no te identificas con esas faltas tan graves, pero en realidad es muy probable que estés ciega ante tu propio pecado.

Veámoslo de una manera más práctica, te diré maneras en las que posiblemente estés disfrazando el chisme:

-¿Es común que digas? “Te diré esto para que ores…”
-¿Revelas secretos a los demás para expresar tu preocupación porque estás “preocupada”?
-¿Le dices TODO lo que te confían a tu mejor amiga porque entre ustedes no deben haber    secretos?
-¿Al hablar de otros siempre dices “a mi no me gusta el chisme”?
-¿Dices, te lo digo porque ella no dijo que era un secreto? (pero en el fondo sabes que eso    puede perjudicar a la persona)

El chisme hiere a los demás, daña las relaciones y estropea nuestra relación con Dios.

La esencia del chisme se regodeaba en las debilidades y pecados de los demás, lo que hace al chisme un gran pecado en sí mismo. MacArthur

Hay esperanza en Cristo, no tienes que ser esclava del chisme. No dejes que te destruya, destrúyelo tú a él. Aquí te comparto destructores para este pecado:

Arrepiéntete y apártate

El verdadero arrepentimiento incluye un cambio de dirección, necesitas devolverte cuando quieras entrar en el camino de la murmuración.

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor. Hechos 3:19

Confiesa tu pecado

Si ya te has arrepentido, quizás haya cuentas que tienes que arreglar. Si has hecho daño, es posible que necesites restituir lo que has destruido y acercarte a alguien para pedir perdón. Cuando confesamos nuestros pecados, nuestras relaciones pueden sanar y nuestra comunión puede ser restaurada.

 

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

 

Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. Santiago 5:16a

¡Ama!

El mejor antídoto contra el chisme es el amor, mira cómo 1 Corintios 13 nos lo describe:

El amor es paciente, es bondadoso
El amor no tiene envidia
El amor no es jactancioso, no es arrogante
No se porta indecorosamente
No busca lo suyo, no se irrita
No toma en cuenta el mal recibido
No se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta

¿Crees que si amaras como dice aquí tendrías espacio para el chisme?

Mira a Cristo

Cristo está a la diestra de Dios intercediendo por ti para tu bien, el esconde detrás de Su santidad todo lo sucio de tu pecado. ¡En Él hay esperanza!

"El chisme es lo opuesto a la forma en que el Hijo le habla al Padre de ti." Paul Maxwell

¿Es el chisme un pecado que quieres destruir? ¿Qué vas a hacer de ahora en adelante? Compárte con nosotras.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados