El amor que andas buscando

Parte de los errores que cometemos en la juventud suceden cuando tratamos de buscar “el amor” en lugares equivocados. Todas tenemos esa necesidad de sentirnos especiales e importantes, anhelamos lo que puede experimentarse al sentirnos amadas.  Y es en ese camino de la curiosidad en el que queremos explorar a ver si finalmente encontramos lo que andamos buscando, pero la triste realidad es que nada podrá satisfacerte completamente.

Hoy quiero advertirte que no cometas el error de buscar en tus amigos, o en tu futuro novio o esposo, lo que sólo Jesús puede darte. Será una búsqueda inútil, así que no pierdas el tiempo. Entender que solo en Jesús se encuentra el amor que andas buscando te ahorrará muchas lágrimas y librará tu corazón de muchas heridas.

Absolutamente nadie puede competir con el tipo de amor con el que Jesús te ama, trataré de describirlo:

¡Él es perfecto! y te ama aunque tú no lo seas.

Jesús es el único hombre completamente perfecto que ha caminado sobre esta tierra. Él te ama con un amor perfecto a pesar de todas tus imperfecciones y pecados.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10

El decidió amarte aun cuando tu lo rechazabas

Cuando no tenías ojos para ver su amor incondicional y le ofendías corriendo en dirección opuesta hacia Él, en vez de darte la espalda, El te salió al encuentro y te amó.

Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

Él hizo todo lo que tu jamás ibas a poder hacer.

¿Te imaginas que el amor de tu vida esté dispuesto a hacer todo lo que tu no puedes hacer? ¡Eso fue exactamente lo que Jesús hizo por ti! Nunca ibas a poder vivir una vida completamente santa delante de Dios y Él vino y vivió a la perfección en tu lugar.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Hebreos 4:15

Él recibió las consecuencias que tú merecías

Las consecuencias de tu pecado eran terribles, merecías la muerte, pero el amor de tu vida cargó con todo el peso del castigo. ¡Te libró de la muerte!

Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados. Isaías 53:5

Él lo entregó todo, hasta su vida para salvarte

No te dio su “ayuda” en medio de tu problema, sino que fue capaz de dar su vida. ¡Que amor puede igualarse a este! Cada gota de su sangre la derramó para que tú no tengas que morir.

Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8

Él te entregó todos sus premios, te regaló toda su herencia.

Su vida perfecta (en tu lugar) y su muerte en la cruz (en tu lugar) no fue el fin de la historia. Él venció a la muerte, derrotó el dominio del pecado sobre ti y Su Padre le exaltó ¿y sabes lo que hizo? Te entregó a ti todos los beneficios de su obra, ahora al depositar tu confianza en Él para salvación recibes el mismo trato que él recibe del Padre.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros. 1 Pedro 1:3-4

Todo lo que Él ha dicho es verdad.

Todas las palabras de Jesús son ciertas y verdaderas, nunca sentirás el temor de ser engañada o traicionada.

Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que él hace. Salmos 33:4 (NTV)

Él te ha dejado su carta de amor.

Él se ha asegurado de que lo conozcas a plenitud y te ha dejado Su Palabra. Allí puedes conocer su caracter, sus atributos y entender a cabalidad su plan de rendención. Esta carta no es como cualquier otra, es una luz que te guía hacia Él.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. Salmos 119:105

Él cumplirá todas sus promesas.

A diferencia de cualquier ser humano, Jesús no dejará ninguna de sus hermosas promesas sin cumplir.

Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros. 2 Corintios 1:20

Él ha preparado un lugar para que vivas eternamente con Él.

¡El tiene planes serios para tu futuro! Ha preparado un hermoso hogar para que disfrutes de su presencia por siempre.

No se turbe vuestro corazón; creeden Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Juan 14:1-3

¿No es Él, el mejor de todos? Podemos entregarle a Jesús todo nuestro corazón porque solo Él es el amor que andamos buscando.

¿Qué otras características de su amor puedes compartir con nosotras?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación