¿Eres víctima de bullying? (acoso escolar)

Las estadísticas son asombrosas. Se estima que unos 160,000 estudiantes faltan a la escuela cada día debido al temor a los burladores. Seis de cada diez adolescentes son testigos de un ataque de “chicas rudas” cada día. Esto parece estar muy aumentado en las primeras semanas de escuela mientras está  siendo establecido el orden jerárquico. Vamos a hablar sobre esto, porque creo que Dios tiene mucho que decir acerca de este tema.

Revisa tu corazón para ver si eres tú la burladora

Como mujer que ministra a adolescentes, soy testigo de una gran cantidad de chicas que se enredan en peleas entre ellas. A veces son la “crème de la crème" (las mas selectas) de mis chicas quienes están profundizando en Dios con todos sus corazones, pero las hormonas y los días en los que el cabello está mal sacan lo peor de ellas. ¿Eres esa chica? ¿Estás experimentando bullying porque estás repartiendo un poco a algunos?

Santiago 3:10 es una de mis pasajes favoritos de verdad para las chicas luchando con el pecado de la crueldad. Dice: “De la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”. Los versículos de alrededor condenan. ¡Léelos! Si nos llamamos cristianas y bendecimos el nombre de Dios, es una abominación que maldiciones odiosas sean vomitadas por los mismos labios. ¡Arrepiéntete! Y encuentra maneras de bendecir esos a quienes has estado haciendo bullying. Pídele a tu mamá o a la esposa del pastor de jóvenes que puedas rendirle cuentas.

¿Eres víctima del bullying?

Jesús sabía un poco sobre ello. Lo mismo David. También Pablo. Abre la Palabra y compruébalo. No estás sola. He visto estudiantes, quienes luchan con chicas rudas, crecer tremendamente en el Señor si reaccionan con la actitud correcta. Memoriza Romanos 12:20: “Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza”. Amontonar carbones encendidos estaba destinado a ser una manera de reconfortar un viajero que tenía frio y necesitaba ser calentado. El deseo de Dios para nosotros es crear una gran bendición para aquellos quienes nos hacen daño.

Si la devolución del odio con amabilidad no tiene un impacto y tu continuas luchando, considera un planteamiento drástico. Considera con tus padres salir de esa escuela. ¡Hay alternativas! Si estás en una escuela pública, encuentra una buena escuela cristiana o habla con tus padres acerca del homeschooling (escuela en el hogar). Si estás en una escuela cristiana donde hay bullying, echa un vistazo al homeschooling.

No tengas miedo a tomar medidas drásticas, pero empieza por tu corazón. ¡Lo que pasa ahí adentro es mucho mas importante que lo que está sucediendo en la escuela!

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Dannah Gresh

Dannah Gresh

Dannah Gresh es la autora del libro más vendido “Y la Novia Viste Blanco” y coautora con Nancy DeMoss Wolgemuth de “Mentiras que las Jovenes creen y la Verdad que las hace Libres”. Es nacionalmente buscada para dar conferencias a … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación