Guía de una chica modesta para sobrevivir el verano

  • Pantalones ultra mini cortos
  • Camisetas cortas, ajustadas y diminutas.
  • Blusas transparentes.
  • Pantalones prácticamente pintados.
  • Bikinis pequeñísimos.

El verano viene y con él con todas las dificultades en el departamento de la modestia.

Sé lo difícil que es vestirse modestamente, especialmente cuando las temperaturas suben, pero estoy aquí para ofrecerte algunas palabras de ánimo y esperanza. Con el verano acercándose rápidamente, necesitamos preparar nuestras mentes, corazones y closets para poder mantenernos firmes (y cubiertas) en modestia y pureza.

Aquí hay tres verdades que me ayudan a abrazar la modesta durante los calurosos meses de verano.

  1. Vestirse modestamente requiere sacrificio.

La modestia no siempre es fácil. Frecuentemente, se requiere sacrificio. Reconozcamos que vestirse modestamente hace que el salir de compras sea un poco más difícil. También, la modesta no es siempre la opción que es más amigable con el clima. Cuando estamos a treinta-y-tantos grados afuera, no es fácil permanecer cubiertas.

La modestia pudiera requerir que nos abstengamos de modas y comodidad. Acerquémonos al verano con una perspectiva realista, prepárate con tiempo para aquello que la modestia pudiera requerir, y entonces gozosamente lidia con ella cuando llegue el tiempo.

Romanos 12:1 nos anima a vivir con esta perspectiva, y creo que es un gran recordatorio en el área de la modestia.

“Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.”

  1. Vestirse modestamente pudiera requerir creatividad extra.

¡La modestia llega a ser mucho más fácil cuando pensamos creativamente! Piensa más allá de lo de siempre e intenta encontrar maneras para hacer que vestirse modestamente sea más fácil. En lugar de esperar a que el verano esté en plena marcha, ¿por qué no comenzar a planear y trabajar en tu guardarropa ahora? Acepta el reto de encontrar nuevas maneras de usar ropa no tan nueva. 

  1. Vestirse modestamente no se trata de ti.

Cuando tengo una mentalidad de “yo, yo, yo”, la modestia es difícil. Cuando recuerdo que vestirse modestamente es primero y ante todo para honrar a Jesús, llega a ser mucho más fácil. Como cristianas, nuestra primera prioridad siempre es glorificar a Cristo y apuntar a otros hacia Él. Si estás luchando con la modestia, te animo a pasar tiempo haciendo que tu corazón esté bien delante de Dios. Ora y pide a Dios que te dé una actitud humilde y un deseo para honrarlo con tu vestimenta.

Todas estamos juntas en esto

Me he comprometido a vestirme modestamente durante los calurosos meses de verano, y te invito a que te unas conmigo. ¡No tenemos porqué hacer esto solas! Podemos unir nuestras manos, animándonos en el camino a honrar a Cristo con lo mejor de nuestra habilidad.

Aquí hay unos pocos medios por los que podemos estar conectadas y de donde puedes recibir algo de ánimo este verano:

  • Revisa este video (solo en inglés) que hice con mis hermanas para animar a otras jóvenes cristianas a vestirse modestamente.
  • Sigue el blog de hermana menor, Rebekah, Hello Modesty.
  • Comparte tus luchas y triunfos con las otras lectoras de este blog en la sección de comentarios.

Ahora te toca a ti. ¿Cómo abrazas la modestia durante los calurosos meses de verano? ¿Tienes algunas ideas o trucos que puedas compartir con todas nosotras?

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

 Bethany Baird

Bethany Baird

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están en el proceso de escribir un libro titulado "Se buscan modelos": La belleza física no es necesaria. Su pasión es ayudar a las niñas a encontrar la verdad de Dios sobre la belleza y la feminidad y la libertad que viene de vivir una vida radicalmente diferente para Cristo.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión