Inicia un grupo pequeño de Joven Verdadera

Joven Verdadera tiene como misión ayudarte a conocer las verdades que te ayudarán a ser libre de las mentiras del mundo y es nuestro deseo que te alimentes de la Palabra de Dios pero al mismo tiempo queremos animarte a que compartas con otras lo que Dios te ha dado.

Es muy fácil sentarse a leer las publicaciones y compartirlas en tus redes sociales (¡queremos que sigas haciendo eso!) pero no queremos que te quedes ahí. Dios te ha colocado en un hogar, una iglesia, un lugar de estudio o vecindario para que seas luz a los que te rodean.

El internet NUNCA podrá sustituir las relaciones, porque estas son un canal de gracia a través del cual Dios nos ayuda a crecer. Si construimos espacios en los que podamos compartirnos la Palabra unas a otras, confesar nuestros pecados, rendir cuentas, orar por nuestras necesidades estaremos fomentando una cultura redentora.

La generación en la que vivimos se caracteriza por ser consumista, quiere sacarle provecho a todas las cosas y servirse a sí misma. Vivimos en este mundo pero no nos rige su tendencia y la Palabra de Dios es totalmente opuesta a todo lo que pone al ser humano en el centro.

Así que cada vez que una publicación sea de bendición para ti, compártela, pero asegúrate que no sea sólo en tus redes sociales, sino también a personas de carne y hueso.

No te avergüences

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino depoder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

En el versículo siguiente Pablo continúa diciéndole a Timoteo “no te avergüences del testimonio nuestro Señor” y es lo mismo que te digo a ti: ¡No tengas temor de compartir las verdades que te han salvado! En Cristo puedes encontrar el poder, el amor y el dominio propio que necesitas para hacerlo.

El poder que elimina la vergüenza

Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Romanos 1:16

Cuando entendemos el poder del Evangelio somos libres de la vergüenza, cuando comprendemos lo atadas que nos tenía el pecado y experimentamos la libertad que se encuentra en Cristo nos lanzamos sin temor a anunciar a viva voz a nuestro Salvador.

No necesitas ser perfecta

Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. 2 Corintios 12:9

Si sientes que no eres lo suficientemente santa o perfecta para llevar a cabo esta misión, entonces eres la persona indicada. Porque el Evangelio se trata de presentar a un Salvador perfecto que cubrió con Su santidad nuestra maldad y corrupción. Asegúrate de presentarte a ti misma como lo que eres: una pecadora y de presentarlo a Él como el único capaz de transformar y salvar.

Tu juventud no es una excusa

No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Predicar el Evangelio no es sólo el trabajo de los pastores y líderes de la iglesia, ni siquiera es una opción para un grupo específicos de cristianos. Es un mandato para todo aquel que se considera un seguidor de Jesús (Marcos 16:15). Así que no te puedes salir con la tuya cuando tu excusa es que eres muy joven.

Te animo a que ores al Señor para que te muestre dónde y con quiénes puedes iniciar un grupo pequeño de Joven Verdadera o como quieras llamarle, comparte esta idea con tus padres y líderes en la iglesia, pero no te quedes sin compartir con otras lo que has recibido.

El próximo lunes estaremos compartiéndote como lucen las relaciones que necesitas cultivar. ¡Espéralo!

¡Ahora te toca a ti! Compártenos qué estás haciendo para compartir el Evangelio con otras o qué piensas hacer a partir de ahora.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación