Jesús nos ofrece ¡Redención!

MARTES - Jesús nos ofrece ¡ Redención!

Lectura Bíblica

Colosenses 1:13-15
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Reflexiona:

Imagínate que alguien ha cometido el peor de los crímenes y está encarcelado y obligado a ser torturado por el resto de su vida. La fianza (dinero que se paga para dejar libre a un prisionero) es tan alta que no existe millonario que pueda cubrirla. Este hombre no tiene esperanza, nadie puede pagar su condena, sin embargo un día el capellán de la cárcel le dice: Puede salir, usted ha sido liberado, alguien cubrió el costo de su fianza, todo está pago.

El hombre asombrado grita: ¿Quién ha sido? ¿Quién ha podido pagar? Nadie podía hacerlo… mientras su corazón se regocija experimentando la extraña sensación de la libertad inmerecida.

En otro tiempo el pecado era nuestro amo y nosotros sus fieles esclavos, aún si hubiésemos querido no podíamos escapar de su dominio y gobierno. Nuestros deseos y pasiones estaban esclavizadas y solo podíamos huir de Dios.

Necesitábamos a un Redentor que nos sacara de nuestra esclavitud, pagando el precio de nuestra libertad.

El precio era muy alto, era la muerte (Porque la paga del pecado es muerte. Rom. 6:23a). Pero hubo uno que dio su vida por nosotros que a pesar de nuestra maldad, se humilló hasta lo sumo y se entregó para pagar el precio de nuestra libertad (Pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos :23b).

Pregúntate:

¿Estoy viviendo como esclava del pecado o como libre por el sacrificio de Cristo?

¿El pecado domina mi vida?

Al final del día ¿Mis acciones reflejan si soy libre del pecado o aun soy esclava?

Ora:

-Pídele a Dios que abra tus ojos a la realidad de su sacrificio y puedas ver cuan alto precio el pagó.

-Pídele al Señor que ponga en ti la misma mente que hubo en Cristo, que siendo Dios se humilló hasta lo sumo.

- Dale gracias a Dios por pagar el precio de tu rescate.

Canta:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación