Jesús nos ofrece ¡Salvación!

Cuando se acerca el tiempo de Semana Santa comenzamos a planificar qué haremos en los días feriados. Muchos se van de vacaciones, o a visitar a sus familiares en el campo, otros hacen diferentes actividades en la ciudad. Pero muy pocos planifican una preparación espiritual para acercarse a Dios en esta semana que conmemora el sacrificio de Cristo.

Creo que la razón de no prestarle atención se debe a que no conocemos a plenitud lo que sucedió hace mas de dos mil años.

Todo inició la noche en que el pueblo de Dios iba a salir de la esclavitud de Egipto, era una noche oscura y tenebrosa en la que el ángel de la muerte pasaría por cada casa tomando al primogénito de cada familia. Los judíos habían recibido órdenes de parte de Dios de matar un cordero y rociar su sangre en el dintel de la puerta de cada hogar. Cuando el ángel de la muerte veía la sangre del cordero pasaba por alto esa casa, de ahí viene la palabra en inglés “Passover” que significa “pasar por encima de”.

Todo esto era símbolo de lo que Cristo habría de hacer por Su pueblo, Él sería ese cordero que con su sangre nos libraría de la muerte eterna.

¡Es justamente eso que celebramos en esta Semana Mayor! ¡Que Jesús cargó con el pecado, con la culpa y la muerte que merecíamos!

Así que te invito a que durante esta semana santa puedas planificar un tiempo para orar y reflexionar acerca de 7 características de la obra de Jesús en la cruz del calvario.

LUNES - Jesús nos ofrece ¡Salvación!

Lectura Bíblica

Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados).Efesios 2:1-5

Reflexiona:

Si tu mejor amiga estuviera gritando ¡Sálvame! saltando en una piscina con agua solo hasta los tobillos, ¿correrías a sacarla? -¡No! (Me imagino que la mirarías con cara de preocupación de que haya perdido la cabeza.)

Ahora, si pide por auxilio y ves que en realidad se está ahogando, te lanzarías a rescatarla inmediatamente!

Solo se puede salvar a quienes no pueden hacerlo por sí mismos. Para poder entender el milagro de la salvación primero debes reconocer cual es tu condición ante Dios.

Quizás has llegado a pensar que eres una niña buena y que no tienes mucho de que arrepentirte y si este es tu caso quiero que sepas que estás muy equivocada. La Palabra nos dice claramente que estamos muertos en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:5), estamos en enemistad con Dios (Colosenses 1:21), somos hijas de desobediencia (Efesios 2:2), somos hijas de ira (Efesios 2:3) y como fruto del pecado estamos lejos de Dios. (Efesios 2:13)

No hay forma de quedar bien parado delante de Dios cuando vemos a la luz de la Palabra cual es nuestra condición.

Es por esto que cuando nuestros ojos son abiertos a esta horrible y oscura verdad entonces podemos ver la deslumbrante luz de Cristo al reconocer que Él nos salvo del dominio del pecado, de la culpa que pesaba en nuestros hombros y de la muerte eterna que es la separación de Dios.

Pregúntate:

¿Se me hace difícil ver la maldad de mi corazón y la necesidad de un Salvador?

¿Estoy viviendo a la luz de la obra que Cristo hizo por mí en la cruz?

¿Vivo aún en las pasiones de la carne, satisfaciendo mis deseos pecaminosos?

Ora:

-Pídele a Dios que abra tus ojos a la luz de la verdad de tu condición delante de Él.

-Ora para que el Espíritu Santo te ayude a hacer morir las obras de la carne en tu vida. Romanos 8:13

-Dale gracias a Dios por haberte salvado aun cuando estabas muerto y separado de Dios.

-Ora por tus familiares que no conocen a Cristo.

Canta:

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación