La lista de la chica insensata

Lo que la hace a la mujer de Proverbios 7 ser insensata mayormente es la forma como interactúa con los chicos. Seamos honestas, todas nosotras hemos sido conocidas por actuar insensatamente alrededor de un chico un par de veces. Pero la Biblia da fuertes advertencias sobre este tipo de mujer. Una mujer insensata es alguien que deberíamos evitar volvernos.

Proverbios 7 no es el único lugar en donde encontramos una descripción de insensatez. De hecho, los libros de Salmos y Proverbios están cargados de advertencias acerca de como luce la insensatez en acción. Pero también la mayoría de los versos ofrecen una realidad contraria, la cual es la sabiduría.

El escritor de Proverbios 7 ofrece este consejo:

"Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga."

Deberíamos conocer la sabiduría así como conocemos a nuestros propios hermanos. Deberíamos mantenerla tan cerca como mantenemos a nuestros mejores amigos. Yo supongo, que en contraste, deberíamos tratar a la insensatez como una amiga tóxica que solo nos destruye; debemos mantener nuestra distancia con ella.  Deberíamos de tratar de estar tan familiarizadas con la cara de la insensatez que reconozcamos cuando venga a nuestras vidas para así poder cambiar el sentido de nuestro camino y correr. Con eso en mente, aquí está una descripción de la insensatez basada en los Salmos y en Proverbios. Si ves alguna área en donde hayas estado viviendo insensatamente, para de leer y busca el pasaje que se menciona junto a esta para descubrir cuál es la elección sabia.

øDice el necio: "No hay Dios" (Salmos 14:1, 53:1)
øLa insensata ama ser el centro de atención y es demasiado confiada en sí misma. (salmos 49:12-14)
øLa necia desprecia la sabiduría y la instrucción. (Proverbios 1:7)
øLa insensata odia el conocimiento. (Proverbios 1:22)
øLa necia ama resistir el cambio. (Proverbios 1:32)
øLa insensata se revela en contra de sus padres y los avergüenza. (Proverbios 10:1, 15:5,20)
øLa necia habla mucho. (Proverbios 10:8,14)
øLa insensata apuñala por la espalda a su amigo. (Proverbios 10:18)
øLa necia piensa que hacer lo malo es divertido. (Proverbios 10:23)
øLa insensata es temeraria y descuidada. (Proverbios 14:16)
øLa insensata es temperamental. (Proverbios 14:17)
øLa necia no toma placer en entender, solo en expresar su opinión. (Proverbios 18:2)
øLa insensata siempre anda peleándose con todos a su alrededor, es decir, es una reina del drama. (Proverbios 20:3)
øLa insensata gasta todo lo que tiene en vez de guardarlo. (Proverbios 21:20)
øLa necia se adora a sí misma. (Proverbios 30:32)

En base a esta lista, ¿tratas a la insensatez como una buena amiga? ¿Dejas que entre a tu mundo e influencie la forma en la que vives? ¿O tratas a la sabiduría como a tu mejor amiga y le dices a la insesatez que guarde distancia de ti?

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación