La lista de la chica sabia

Algunos de ustedes de seguro se sienten insensatas…

Nos han dejado comentarios luego de que posteamos la lista de lo que hace una insensata. La Biblia es muy específica sobre qué tipo de elecciones hace una persona necia con el objetivo de guiarnos a través de lo opuesto a la insensatez; la sabiduría.

Afortunadamente para cada una de nosotras, la Biblia no solo nos advierte a nosotras de lo que no hacer para evitar la necedad, también nos da algunas firmes advertencias sobre cómo luce vivir sabiamente. Así que vamos a chequear de nuevo esos versos de nuestra lista de insensatez y veamos si podemos entender lo que significa que una chica sea sabia.

Una chica sabia…

-Teme a Dios. (Proverbios 1:7)
-Responde ante la disciplina de  Dios. (Proverbios 1:23)
-Escucha a Dios y descansa sabiendo que El cuidará de ella. (Proverbios 1:33)
-Hace que sus padres se sientan orgullosos. (Proverbios 10:1)
-Considera y hace cambios cuando es criticada. (Proverbios 155)
-Sigue las reglas. (Proverbios 10:8)
-Ama aprender. (Proverbios 10:14)
-Aprende a callar. (Proverbios 10:20)
-Encuentra placer en tomar decisiones sabias. (Proverbios 10:23)
-Es cautelosa. (Proverbios 14:16)
-Se mantiene lejos de los conflictos. (Proverbios 20:3)
-Guarda su dinero en vez de gastarlo todo. (Proverbios 21:20)

¡Wao! ¡Esos son altos estándares con los cuales vivir! La verdad es que nosotras todas nos quedaremos cortas y tomaremos decisiones insensatas algunas veces, pero Proverbios nos ayuda a ver exactamente cómo debería verse vivir sabiamente para así ayudarnos a evitar la necedad.

Si intentas hacer frente a toda la lista de una sola vez, te vas a abrumar. Mejor pide a Dios que te muestre una o dos áreas en las cuales has estado tomando decisiones insensatas y pide también que te ayude a elegir la sabiduría en ellas. Luego de esto, cuéntanos cual es tu plan para huir de la necedad y elegir la sabiduría esta semana.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Connected, Beautiful Encounters y la serie My Name Is Erin. Ella sirve en el equipo del ministerio de Revive Our Hearts. Cuando no está escribiendo, puedes encontrar a Erin persiguiendo pollos y niños en su pequeña granja en el Medio Oeste.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación