Test: ¿Soy una chica mala?

Ser una “swettie” está de moda, con una apariencia dulce, una carita de que no rompes un plato, un tono de voz suave y con movimientos corporales delicados puede engañar a muchos. Pero lo que está detrás de ese estilo es mucha sensualidad con el fin de llamar la atención de los chicos.

Este tipo de chicas son alborotadoras, quieren ser el centro de atención, usan su cuerpo para conseguir lo que quieren (una manera de hacerlo es tomándose selfies sexies para tener más likes en sus redes sociales). Ellas no necesitan “lucir” salvajes porque pueden serlo por dentro y mostrar una imagen totalmente diferente por fuera.

¿Sabías que en la Biblia hay una mujer que encaja con esta descripción? Llamémosle “la chica mala”, ella es una mujer necia que mantiene su inmoralidad en secreto y cuyo estándar moral es totalmente contrario a la Biblia. Quizás tu escuela, universidad o iglesia está lleno de esas chicas, o a lo mejor esa eres tú.

Aquí te comparto un test para que puedas identificar si tienes cualidades de esa mujer. El único requisito es que tienes que ser 100%  honesta con Dios y contigo misma.

¿Te burlas de lo que se considera decente?  Sí___   No___

¿Te vistes provocativamente?  Sí___   No___

¿Tratas de ser astuta y manipuladora?  Sí___   No___

¿Insistes en salir con la tuya?  Sí___   No___

¿Eres desafiante y rebelde?  Sí___   No___

¿Detestas los quehaceres del hogar?  Sí___   No___

¿Prefieres cualquier cosa antes de estar en tu casa?  Sí___   No___

¿Eres osada sexualmente?  Sí___   No___

¿Eres atrevida y descarada?  Sí___   No___

¿Te consideras espiritual, pero a tu manera?  Sí___   No___

¿Persigues lo que quieres, aunque transgredas los límites?

¿Eres obsesiva por comprar cosas de marca?  Sí___   No___

¿Eres sensual?  Sí___   No___

¿Te sientes con el derecho de hacerte sentir bien?  Sí___   No___

¿No le ves valor al matrimonio?  Sí___   No___

¿Has tenido relaciones fuera del matrimonio?  Sí___   No___

¿Menosprecias a tus amigos varones?  Sí___   No___

Si un chico te lastima ¿te vengas de él?  Sí___   No___

¿No encuentras felicidad si no tienes un novio?  Sí___   No___

Si respondiste “sí” a una de estas preguntas es tiempo de que consideres la razón por la que esa mujer se desvío por el mal camino, míralo en Proverbios 5:5-6:

Sus pies descienden a la muerte,

sus pasos sólo logran el Seol (tumba).

No considera la senda de la vida;

sus senderos son inestables, y no lo sabe.

¿Hacia dónde se dirigen tus pasos? ¡Apresúrate! saca tus pies del sendero que te llevará a la perdición y afírmate en el Único camino, su nombre es Cristo.

Mantente atenta porque la próxima semana estaremos publicando cómo Dios puede hacer todas las cosas nuevas e historias de cambios radicales.

¿Podrías compartir alguna otra característica de este tipo de chicas? Ayúdame a hacer crecer la lista y escríbela en la sección de comentarios.

*Puedes encontrar este test en el libro Mujer Verdadera 101, página 163

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación