Lo que el rechazo no significa

Tal vez hay algunas de ustedes quienes les regalaran montones de rosas, las van a enterrar en chocolates y bombardear con afecto hoy. ¡Swoon! No hay que pretender que el amor romántico no es maravilloso. Es uno de los mejores regalos que Dios ha diseñado para Sus hijos.

Pero algunas de ustedes serán forzadas a pasar este romántico día sin romance. Para ti, este día en el calendario pudiera sentirse como si debiera ser renombrado el Día Nacional del Rechazo.  

Sea que tu amor se fue o nadie siquiera se ha fijado en ti, el resultado final es un sentimiento de rechazo.

El rechazo es muchas cosas. Es decepcionante. Es doloroso. Es difícil superarlo. Pero algunas veces el enemigo usa el rechazo como un animal hecho de globo, formándolo y torciéndolo hasta que llega a ser un monstruo gigante. Es por eso que necesitamos la verdad de Dios. Aquí hay tres cosas que el rechazo no es.

1. El rechazo no es prueba de que no puedes ser amada.

No permitas que la opinión de una persona sobre ti envuelva la verdad. Tú eres profundamente amada. No hay dulces de corazón o tarjetas de Hallmark que puedan hacer declaraciones tan poderosas y profundas como estas.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), (Ef. 2:4–5).

“El Señor tu Dios está en medio de ti,

guerrero victorioso;

se gozará en ti con alegría,

en su amor guardará silencio,

se regocijará por ti con cantos de júbilo.” (Sof. 3:17).

“Con amor eterno te he amado,

por eso te he atraído con misericordia” (Jer. 31:3).

Tal vez el objeto de tu afecto humano no sienta lo mismo hacia ti. Eso no quiere decir que nadie nunca lo hará. Desde el principio del tiempo, Dios ha declarado Su amor eterno e inconmovible y su compromiso hacia ti. Tienes prueba de que eres amada porque eres amada profundamente

2. El rechazo no es únicamente hacia ti.

Hoy, al mirar a tu alrededor, verás parejas por todos lados. Pudiera sentirse como que el mundo entero ha encontrado el amor excepto tú, como que eres la única que está lidiando con el rechazo en este día de calurosos abrazos. Esto pudiera llevarte a una lastimosa fiesta con L mayúscula. Pero la verdad es que cuando enfrentas el rechazo, estás en la mejor compañía. La Palabra de Dios describe a Jesús como “piedra viva, desechada por los hombres” (1 Pedro 2:4) y nos recuerda que Él fue “despreciado y desechado de los hombres” (Isa. 53:3).

Ese rechazo que sientes hoy, El también lo sintió. El escogió sufrir en esa manera para que tú y yo no fuéramos rechazadas eternamente. Es por eso que…

3. El rechazo no es para siempre.

Pudieras continuar enfrentando rechazo romántico. Incluso después del matrimonio, el objeto de tu afecto no siempre va a ver las cosas como tú y no nos va a ver a través de ojos de amor. Pero eso no quiere decir que la verdadera aceptación es tan improbable como encontrar una promoción de venta de rosas en el Día de San Valentín. Ya eres aceptada. Por la cruz, el Padre no te ha rechazado sino te da la bienvenida a la familia de Dios.

Ve y explota los emojis con ojos de corazón. Esta es la mejor notica de amor que jamás vas a escuchar.

Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras, sin embargo, ahora Él os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él (Col. 1:21–22).

Un Reto para el Día de San Valentín

Sí, el rechazo apesta. No tiene sentido pretender que no. Pero si hoy te estás sintiendo rechazada, no permitas que ese globo se convierta en algo que no es. Tú eres amada. Eres aceptada. Estás en buena compañía.

¿Así que ahora qué? Aquí hay un Reto para el Día de San Valentín para ti.

Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios (Rom. 15:7).

En lugar de responder al rechazo retrayéndote, alcanza a otros. Encuentra a alguien más quien pudiera estar doliéndose hoy y toma esa oportunidad para compartir el amor de Cristo.

Me encantaría escuchar sobre esto en la sección de comentarios abajo.  

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación