Mis frases favoritas de Revive’17

Nunca había escuchado una conferencia como la de Revive ’17. Desde los dramas, la adoración y las charlas ¡es una conferencia que ninguna mujer se debe perder! Para ser sincera la primera vez que oí el título me sorprendió que fueran 14 charlas sobre el tema de la mentoría, pensé: ¿se puede hablar tanto sobre la mentoría sin hacerlo repetitivo y que no sea solo para líderes? Pero la verdad es que cada charla es única y con muchísimas cosas que enseñarnos aún a las mujeres jóvenes. Aquí te dejo con mis frases favoritas del evento (itálicas añadidas):

“Una mujer adornada . . . y adornando: Los secretos de belleza de Tito 2”

Por: Nancy DeMoss Wolgemuth

  • No debe de haber tal cosa como un cristiano solitario. No hay ninguna mujer que pueda hacerlo sola. Todas necesitamos otras mujeres en nuestras vidas. (Mujeres mayores que nos enseñen, mujeres de nuestra edad para rendir cuentas y mujeres menores a las que enseñar)
  • Esas relaciones no siempre son fáciles; muchas veces son complicadas, pero son la manera de Dios para hacer el Evangelio creíble a los ojos de un mundo que nos observa.

Escucha esta charla aquí.

“La doctrina, tú y Tito 2:  El ‘qué’ y el ‘entonces qué’”

Por: Mary Kassian

  • Doctrina significa “enseñanza”. Lo que crees sobre Dios, el mundo, sobre ti misma, lo que está bien o mal y cómo vivimos. Todo el mundo tiene doctrina.
  • La (sana) doctrina no es algo seco y aburrido, sólo para teólogos. La doctrina es para nosotras y es buena para nosotras.

Escucha esta charla aquí.

“No te rindas en esta carrera ejemplar: Envejeciendo con hermosura en todas las edades”

Por: Susan Hunt

  • El mensaje del mundo es que envejecer es nuestro enemigo, la Biblia enseña que es algo bueno.
  • Mientras nos intoxicamos con la belleza de Cristo, ganamos fuerza para resistir el Enemigo.

Escucha esta charla aquí.

 “Crece y da un paso adelante: Enseñando y aprendiendo – vida a vida”

Por: Susan Hunt

  • No importa tu edad, crece y da un paso adelante. Comparte el Evangelio y tu vida con otra mujer y conviértete en una parte del avance del Reino de Dios.
  • Cuando contemplamos la gloriosa bondad de Dios en Su Palabra, Su Espíritu comienza a transformarnos a Su Imagen. Comenzamos a brillar, irradiando la bondad de Dios. (¡Wow!)

Escucha esta charla aquí.

“Un avivamiento de la reverencia: Vive en servicio sagrado”

Por: Mary Kassian

  • No hay una línea que divide tu vida entre lo sagrado y lo secular. Todo lo que piensas y dices lo haces en la presencia del Dios vivo.
  • Ya no tenemos que ir al templo de Dios ¡Somos el templo de Dios! Debemos vivir como si estuviéramos en un templo porque somos el templo. Cada momento es sagrado y cada tarea es sagrada (Aún estudiar y lavar los platos)

Escucha esta charla aquí.

“No lo digas: Guardándonos de calumniar”

Por: Dámaris Carbaugh

  • Las palabras importan. Las palabras pueden ser maravillosas y las palabras pueden ser dolorosas. Nuestro Dios se describe a sí mismo como el Verbo. Así que cuando hablamos de palabras ¡debemos de ser muy cuidadosas! (Piensa dos veces antes de decir algo que pueda herir a alguien o algo que no debes compartir de alguien a sus espaldas).
  • Aún cuando dices las cosas correctas, ¿estás viviéndolas? Decirlas y no vivirlas es calumnia.

Escucha esta charla aquí.

“En libertad: Experimenta la liberación de la esclavitud”

Por: Nancy DeMoss Wolgemuth

  • Las mujeres que son reverentes en su actitud no destruyen a otras con sus palabras, ya sea verbalmente, por escrito u online. (Cuida lo que dices aún en tus redes sociales, es el lugar más público de todos)
  • Cuando Dios entra a tu corazón, Él llena ese vacío que habías intentado llenar con otras cosas y entonces sólo queda Él.
  • El primer paso de ser libres es caminar hacia la luz, aceptar mis pecados y pedir al Señor por Su Gracia, Él nos ha dado las unas a las otras para hacerlo.

Escucha esta charla aquí.

“Una mente ‘Sofrón’: Cultiva el dominio propio”

Por: Mary Kassian

  • De acuerdo a la Escritura, el dominio propio es más un problema de la mente y del corazón que un problema de mayordomía.
  • “Sofrón” (griego) significa tener una mente sana y casta. Es una persona que actúa correctamente espiritualmente. Describe más cómo somos que lo que hacemos.

Escucha esta charla aquí.

“Apasionada con la pureza: Persigue la santidad en un mundo impío”

Por: Dannah Gresh

  • No podemos exhibirnos y adornarnos a nosotras mismas con el Evangelio si lucimos adictas, impuras y vergonzosas ante el resto del mundo. No van a querer lo que tenemos si no nos ven haciendo la diferencia.
  • Hay buenas noticias para nosotros. “Pureza” no es sinónimo de virginidad, abstinencia o de nunca haber visto pornografía. No es algo que puedes perder, puede ser algo que nunca has tenido. Significa ser “santo” (apartado). No es solo para aquellos de nosotros que hemos sido manchados por el pecado sexual, todos nosotros debemos de sentirnos abrumados, caer sobre nuestros rostros y clamar por misericordia.

Escucha esta charla aquí.

“Un pedacito del cielo en la tierra: Cultiva un corazón para tu hogar”

Por: Betsy Gómez

  • Nuestra identidad no está en tener una casa digna de Instagram o ser una versión cristiana de Martha Stewart. Necesitamos poner nuestra esperanza en la persona de Jesús.
  • Podemos durar cada segundo de nuestras vidas en limpiar pisos y creando un mejor ambiente para nuestro hogar. Pero nuestras buenas obras nunca serán suficientes para ganar la gracia que necesitamos.

Escucha esta charla aquí.

“Necesito ayuda para amar a este hombre: Entrenemos nuestros corazones para la relación”

Por: Dannah Gresh

  • La Palabra de Dios es una lámpara para tus pies, no una luz de estadio. Sólo puedes ver lo que necesitas ahora mismo. No esperes más.
  • El matrimonio es una imagen del Evangelio, del amor de Cristo por la Iglesia, pero hay un diablo rugiendo y buscando a quien devorar. Debemos estar alertas.

Escucha esta charla aquí.

“Una bendición inesperada: Descubre la fortaleza y la belleza de la sumisión”

Por: Robin McKelvy

  • La sumisión no significa que soy inferior o que pierdo mi identidad. El Enemigo quiere hacerte creer que someterte significa que tienes menos valor que la persona a la que te estás sometiendo.
  • La sumisión bíblica es voluntariamente ponerme por debajo de un líder designado (tus padres, tus maestros).

Escucha esta charla aquí.

“Dadoras de vida en entrenamiento: Abraza los regalos de la maternidad”

Por: Robin McKelvy

  • Dios eligió salvar el mundo al enviar un niño. Los hijos son un regalo y los regalos deben de traer alegría.
  • Yo necesito asegurarme de que mis hijos nunca sean el centro de mi hogar. Si quiero un hogar cristiano piadoso, debo asegurarme de que mis niños están siendo entrenados para saber que el centro de toda la vida, incluyendo la mía es Cristo.

Escucha esta charla aquí.

“Instrumentos de gracia: Muestra una amabilidad más profunda”

Por: Nancy DeMoss Wolgemuth

  • La doctrina sin bondad es cortante y desagradable. Muchas veces las personas no pueden ver la verdad a través de nuestra corteza dura de falta de bondad.
  • Cuando somos bondadosas con aquellos que no lo merecen, nos destacamos. Es contra-cultura. Demostramos la presencia de Jesús en nuestras vidas.

 Escucha esta charla aquí.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García es diseñadora de Aviva Nuestros Corazones y Revive Our Hearts, su pasión es servir a Dios en todas las áreas de su vida. Sirve como vocalista en el grupo de adoración de su iglesia local. Está felizmente casada con Manuel García y está esperando una bebé. En su tiempo libre le gusta llevar el Evangelio a otros mediante el arte y su blog: www.nicoletejera.com 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación