Por qué cada chica necesita una visión en su vida

Yo estaba hablando en una conferencia de chicas recientemente, y pregunté a todas en la audiencia: «¿Si tuvieras diez segundos para describir tu visión de la vida personal, ¿qué dirías?»

Mi pregunta fue recibida por docenas de miradas confusas.

«Está bien», les dije, decidiendo cambiar de rumbo.

«Si tuvieras un día entero para escribir tu visión de la vida en una pieza de papel ¿qué escribirías?»

Las chicas me vieron con sus miradas en blanco.

«¿Qué acerca de esto?», Continué, con la esperanza de que se encendiera un bombillo pronto. «¿Cuáles son tus metas y planes para este año que viene? Para el mes que viene?»

Todavía nada.

«Muy bien, ¿qué hay de tus metas y planes para hoy?»

Finalmente vi los bombillos iluminarse por encima de sus cabezas.

La mayoría de nosotros sabemos nuestro calendario para las próximas horas o días venideros. Establecemos metas para los próximos días y planeamos cosas como el ejercicio, el trabajo escolar, plan de dieta, horario de trabajo y actividades de la iglesia. Es fácil de planificar nuestros días y semanas, pero ¿has tomado el tiempo para establecer metas de largo plazo?

Donde no hay visión:

He encontrado que muy pocas chicas (o chicos) tienen objetivos a largo plazo para sus vidas. Flotan a través de sus años de adolescencia y juventud adulta con nada más en su horario que escuela, trabajo, entretenimiento, romance, y tal vez un poco de Dios los domingos. Dios quiere que tu tengas un plan mucho más grande, más emocionante, y de largo plazo para tu vida. Él quiere que tu vida gire en torno a una pasión por servirlo y honrarlo a Él. Si tú no tienes un objetivo de largo plazo para hacerlo una prioridad, simplemente no va a suceder.

Como dice la Biblia tan claramente:

«Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena» (Proverbios 29:18).

Tener una visión personal para tu vida es uno de los mejores lugares para empezar. Yo no estoy hablando de crear una visión de la vida y metas similar a una lista cuadrada. Esto no es necesariamente algo que se puede fijar en el tablón de Pinterest. Estoy hablando de tener metas espirituales, relacionales, de crecimiento de carácter y de avance del reino. Una visión de la vida es más grande que tu horario para la semana siguiente. Te estoy pidiendo que establezcas metas que son más valiosas y más eternamente centradas que un programa de ejercicios.

Volvamos a mi pregunta original. Si tuvieras diez segundos para decirme tu visión personal de la vida, ¿qué dirías?

Si tú estás viendo la pantalla de tu computadora con la misma cara confusa de las chicas de las que estaba hablando, tal vez un ejemplo ayudará.

Mi visión personal en pocas palabras

A continuación un resumen de la visión personal de mi vida.

  • Vivir toda mi vida con la eternidad en mente.
  • Invertir en las personas que Dios ha puesto a mí alrededor.
  • Pasar las mejores horas de mi día conociendo a mi Salvador aún mejor.
  • Aprender a amar a Dios con todo mi corazón, alma, mente y fuerza.

Esa es la visión de ensueño para mi vida. Es obvio que es grande y requiere una atención constante para asegurarse de que estoy viviendo a la luz de esa visión. Aunque es grande, me ha ayudado a mantenerme enfocada en las cosas más importantes en la vida, así como me ayudó a priorizar mi tiempo.

Mi visión de toda la vida me ha dado un objetivo para enfocarme y ojos iluminados para apuntar hacia adelante.

Quiero animarte a hacer exactamente lo mismo. Tómate el tiempo para escribir tu visión de toda la vida. Dale un objetivo a tu vida y ojos iluminados para apuntar hacia adelante.

Me encantaría leer la visión de tu vida. No dudes en compartirla conmigo en la sección de comentarios.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación