¿Por qué el verdadero tú no es una buena noticia?

¿Quién eres tú?

No necesariamente me refiero a tu nombre.

Me refiero a lo que te hace ser tú.

Si nosotras nos fuéramos a conocer por primera vez, ambas nos presentaríamos una a la otra con las cosas buenas. Quizás hablaríamos acerca de nuestras familias, nuestros trabajos, o sobre nuestros pasatiempos o la escuela…

Nos gusta pulir con mucho brillo nuestra identidad, pero esa no es toda la historia. ¿No es así?

David tiene una forma de escribir con una marca de brutal honestidad que me encanta. Esta es una manera de cómo respondió a la pregunta: “¿Quién eres tú?”

“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas”. (Salmo 51:1-4)

/ La realidad acerca de quiénes somos es una muy mala noticia, pero hay buenas noticias /

¿Quieres escuchar mi verdadera confesión? Yo también soy una pecadora. Y así lo eres tú. La Biblia dice que todos nosotros hemos pecado y no estamos a la altura de la gloria de Dios (Rom. 3:23). Esa es la no tan brillante verdad acerca de quiénes realmente somos. Pon eso en tu perfil de Facebook.

Pablo respondió la pregunta “¿Quién eres tú?” describiéndose a sí mismo como el más destacado de los pecadores. A veces me siento como si yo estuviera compitiendo con él.

La verdad es que quiénes somos es una muy mala noticia. Nosotros somos pecadores que no podemos sacudirnos de nuestro pecado natural. No importa lo mucho que queramos hacerlo o lo mucho que lo intentemos, no podemos vivir libres de pecado.

Y la mala noticia sigue…

“Porque la paga del pecado es muerte”. (Rom. 6:23a)

El precio por nuestros pecados es la muerte. Quiénes nosotros somos nos ha colocado en el camino hacia la destrucción.

Pero…

La realidad de quiénes realmente somos es una muy mala noticia, pero hay buenas noticias. El resto de Romanos 6:23b dice: “… pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

La mala noticia es que merecemos la muerte. Pero la historia no termina ahí.

¿Qué es el Evangelio?

¿Alguna vez has escuchado hablar del Evangelio? Esa palabra aparece en el Nuevo Testamento en el tiempo en que Jesús empieza a predicar y a enseñar. Evangelio simplemente significa buenas noticias, buenas nuevas. Pero, ¿cuál es exactamente la buena noticia?

A pesar de que el Evangelio es mencionado aproximadamente 100 veces en el Nuevo Testamento, Pablo lo resume todo para nosotros en 1 Corintios 15:1-4:

“Ahora os hago saber, hermanos, el Evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os predique, a no ser que hayáis creído en vano.

“Porque yo os entregue en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

El evangelio es esto:

● Somos pecadores que merecemos la muerte.

● Jesús murió para pagar la deuda por nuestros pecados.

Esta es la razón por la que Pablo llama este mensaje el Evangelio de la gracia (Hechos 20:24). Es por esto que todos los Cristianos estamos llamados a proclamar el Evangelio a todos los que aún están sentenciados a muerte por sus pecados (Marcos 16:15).

Un Evangelio digno de predicar:

El Evangelio es lo que nos hace Cristianos. Es un mensaje que deberíamos gritar a los cuatro vientos. Romanos 1:16 lo dice de esta forma: “Porque no me avergüenzo del Evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego”.

En pocas palabras, el Evangelio cambia todo.

Es por esto que estamos estudiando el Evangelio. Busca artículos acerca de cómo compartir el Evangelio, sobre qué hacer cuando alguien no merece el Evangelio y más.

Para mantener el tema dando vueltas en tu cabeza, he aquí un gran video que hermosamente ilustra por qué es tan importante el Evangelio:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación