¿Por qué es tan importante el domingo?

Levanta la mano si asistes a la iglesia desde que estabas en el vientre de tu madre. Mantenla arriba, si has celebrado al menos quince Pascuas en la iglesia.

No puedo ver esas manos por la computadora, pero estoy segura de que hay muchas de ellas arriba. ¡Eso es algo bueno! Es muy bueno que muchas de ustedes están tan familiarizadas con la historia de la Pascua. Pero a veces eso significa que cuando el día llega, nos movemos en piloto automático-utilizando los vestidos en colores pastel, servicios de la iglesia, y la cena con la familia sin ni siquiera parar un momento para considerar por qué la tumba vacía importa tanto.

No quiero que lo pierdas este año, así que vamos a empezar con lo básico. Como cristianos, dejamos a un lado la Pascua para celebrar el hecho de que tres días después de que Jesús fue crucificado, Sus amigos llegaron a su tumba para encontrarla vacía (Juan 20). Al inicio, entraron en pánico, pensando que su cuerpo había sido robado. Pedro y Juan salieron corriendo para contra las mala noticia a los discípulos. María Magdalena se quedó en la tumba, pegada allí por su dolor hasta que oyó algunas de las palabras más poderosas que se han hablado ...

«Mujer, ¿por qué lloras?» (Juan 20:13).

Esas palabras salieron de los ángeles. No estaban siendo insensible. Simplemente ya sabían que su dolor estaba fuera de lugar. Jesús no estaba muerto. Había resucitado. Poco después, el mismo Jesús se apareció a María, luego a los discípulos, y después a la gente de toda la región antes de ascender al cielo y prometer preparar un lugar para los que aman y lo siguen.

El momento en que se descubrió la tumba vacía fue un punto de partida, un cambio de juego. De hecho, se cambió todo. Jesús estaba muerto. Su cuerpo estaba en una tumba que fue sellada con una piedra. María lloró porque su amigo y Salvador fue enterrado. Porque Él es nuestro Salvador, también, nuestra esperanza fue enterrada con él. Todo parecía oscuro.

Pero entonces ... todo cambió en un instante. Jesús no se quedó en la tumba. La tumba estaba vacía. Él no estaba muerto. Él estaba vivo. La esperanza no fue enterrada. Fue resucitado.

Aquí hay un poco de perspectiva sobre esa realidad.

  • El cuerpo de Buda fue cremado y colocado en reliquias.
  • Mahoma está enterrado en una mezquita en Arabia Saudita.
  • El fundador de la Cinesiología fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Pacífico.
  • La figura central de Rastafarianismo está enterrado en una catedral en Etiopía.

Solo Jesús venció a la muerte y se levantó de la tumba. Es la diferencia más dramática entre él y otros líderes espirituales. La resurrección no solo confirma Su divinidad, pero también revela por qué Jesús es un lugar seguro para poner nuestra esperanza.

Como Él venció  la muerte, no hay nada en nuestras vidas o en nuestro mundo que Jesús no pueda vencer.

Para ser claros, la Pascua no se trata de ti. Se trata de un Dios tan grande que nada, ni siquiera la muerte, lo puede derrotar. Pero la razón por la que debemos celebrar con alegría intencional este domingo es que no hay nada en nuestras vidas que Jesús no pueda superar. No hay nada en nuestros corazones muertos o circunstancias que Él no pueda devolver a la vida.

¿Hay circunstancias en tu vida que se sienten sin esperanza?

¿Has tenido que «enterrar» algo que amas mucho este año?

¿Se enfrenta a algo que parece imposible de superar?

Eso es bueno. Usted está en una posición privilegiada para mirar dentro del sepulcro vacío en esta Pascua y ver la esperanza. No hay nada que pueda derrotar a Jesús. No hay poder que pueda sostenerlo. No hay nada que lo pueda detener. Todas de que significa que es un lugar seguro para poner nuestra esperanza.

¿Por qué es tan importante la Pascua? En pocas palabras, Jesús está vivo. Que puedas adorarlo con eso en mente este domingo.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación