Prepara desde ahora tu vestido de bodas

Hace una semana celebré mi décimo aniversario de bodas. ¡Sí! Hace 10 años que desfilé por el altar para unirme al mejor hombre de mi mundo (su nombre es Moisés). Recuerdo ese día como si fuera ayer, todos los preparativos de la boda, el montaje, las fotos, la comida… ¡tan solo recordar me causa cansancio! Pero de todos los preparativos, el más especial fue cuando escogí mi vestido de novia.  Mis amigas y yo viajamos a una ciudad a dos horas de dónde vivíamos porque nos habían dicho que encontraríamos vestidos hermosos. Imagínense la emoción del recorrido, al probarme decenas de vestidos, todas dando su opinión, hasta que finalmente encontré uno que me encantó, pero necesitaba algunos ajustes para que fuera a mi medida.

Ahora mirando atrás, esa fue una de las primeras cosas que hice desde que me comprometí, cuando la encargada de la tienda me preguntó que cuándo era la boda caí en cuenta de que faltaba muchísimo tiempo y ambas nos reímos.

Esto tiene una gran similitud con nuestra vida espiritual, nosotras somos una novia que se está preparando para el gran día en que se unirá con su Amado Jesús en las bodas del Cordero.  Es muy probable que estés seriamente comprometida y anheles que llegue ese día, pero ¿estás preparando tu vestido?

¿No sabías que necesitas llevar un vestido para la boda? Espero que no enloquezcas (típico de las que están prontas a casarse) y prestes atención:

Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria,

porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.

Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio,
porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

Apocalipsis 19:7-9

 

El vestido de novia que necesitas se prepara cultivando la belleza de la santidad y la piedad. Esto implica que te apartes de todo lo que es impuro. Se logra con el ejercicio de quitarte la ropa sucia del pecado y vestirte de la justicia que Cristo (tu Novio) ha provisto para ti.

Aquí te daré un listado de todos los accesorios que deben adornar tu vestido según (1 Pedro 3:3-5 y 1 Timoteo 2:9-10):

● Actitud respetuosa y sumisa

● Trato afable

● Corazón dócil

● Mansedumbre y confianza en las promesas de Dios

● Palabras apacibles y prudentes

● Un estilo de vida casto (puro)

● Buenas obras

Evita a toda costa que tu vestido se ensucie con malos hábitos como el chisme y la cualquier patrón adictivo que te robe la cordura y el sano juicio. (Tito 2: 3)

Ya no tienes excusa, ¡comienza a preparar tu vestido! Y esto es lo mejor, mira:

…Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Efesios 5:25b-27

Él ha prometido santificarte a través de Su Palabra, ¡deja que ella te lave toda mancha de pecado!

 

¿Qué otro accesorio puedes agregar a la lista?

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión