Test ¿Qué tan fiel eres?

Imagínate que tienes el novio perfecto, no solo porque es un galán, si no porque es un chico amoroso, dispuesto para servirte en tus necesidades, con un fuerte liderazgo y delicado en su trato contigo. Supón que ese novio te respeta porque le interesa tu santidad y te ayuda a crecer espiritualmente. Sigue soñando… lo que no todos saben es que él te encontró cuando estabas en tu peor momento, eras un desastre, ningún chico pensaría en salir contigo porque eras la chica más infiel que podía existir, sin embargo él decidió amarte y sanó tus heridas. Lo único que este chico te pidió fue que lo amaras y le fueras fiel. ¿Qué harías tú? ¡Sería muy tonto que respondieras que no lo vas a valorar!

¿Y si te digo que sí tienes ese novio y no es imaginario? ¿Y si ese novio es muchísimo mejor y tú eres muchísimo peor que la descripción anterior?

Ese novio es Jesús y Él ha decido amarte fielmente hasta el fin. La palabra de Dios nos enseña que la iglesia es la novia de Cristo y como su prometida debemos ser fieles hasta que Él vuelva para celebrar nuestra gran boda.

Aquí te comparto un test para que puedas medir de manera práctica si estás guardándote en fidelidad para tu amado.

 

Del 1 al 10, siendo el 10 el número de mayor puntación… ¿Qué tan fiel eres?

 

1. Tu fidelidad es sincera (de corazón) y pura.  Y no está contaminada por afectos hacia otras cosas____

Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo. Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
2 Corintios 11:2-3

2. Demuestras tu fidelidad al prepararte para tu novio. (Inviertes tiempo en la Palabra, oración y otras disciplinas espirituales) ____

3. Demuestras fidelidad al arrepentirte de tus pecados y vestirte de acciones justas. ____

Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria,

porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.

Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio,
porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

Apocalipsis 19:7-9

4. Demuestras tu fidelidad al cultivar un carácter piadoso: al ser pura, virtuosa, dócil, buena, alegre, así como el tener dominio propio. ____

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Efesios 5:25-27

 

5. Demuestras tu fidelidad al seguir el liderazgo de Jesús, aunque te cueste._____

 

De ti recuerdo el cariño de tu juventud,

el amor de tu desposorio,

de cuando me seguías en el desierto,

por tierra no sembrada.

Jeremías 2:2

6. Eres tan amorosa y fiel como lo eras al principio de la relación (cuando conociste a Cristo).____

Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.

Apocalipsis 2:4

 

¿De qué otras maneras podemos demostrar nuestra fidelidad a nuestro amado Jesús? ¡Compártelas y haz crecer la lista!

 

*Puedes encontrar este test en el libro Mujer Verdadera 101, páginas 189-190.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.