Qué escribir en los márgenes de tu Biblia

Antes de que leas más de esta publicación, toma tu Biblia y una pluma. (Si tienes dos plumas en colores bonitos, mejor). ¿Lista? ¡Muy bien!

Las promesas de Dios son poderosas, pero seamos honestas, algunas veces pueden ser un poco difíciles de aferrarse, ¿no es así? Cuando nuestro mundo está ardiendo, confiar en las promesas de Dios en lugar de en nuestras emociones o circunstancias pudiera sentirse un poco como intentar aferrarte al humo. Justo cuando creemos que ya la tenemos, las promesas parecen deslizarse entre nuestros dedos, dejándonos apoyadas en algo menos que tierra sólida.  

Es por eso que necesitamos practicar aferrarnos a las promesas de Dios. (Y practicar y practicar y practicar.)

Una sencilla disciplina de escoger las promesas de Dios

Comencé mi Año Nuevo leyendo Totalmente por Gracia. Es un libro antiguo escrito por Charles Spurgeon. Este párrafo me saltó de la página:

Una forma notable de fe surge del conocimiento seguro; este viene de crecimiento en gracia, y es la fe que cree en Cristo porque lo conoce, y confía en Él porque ha probado que Él es infaliblemente fiel. Una Cristiana mayor tenía el hábito de escribir C y P en el margen de su Biblia cuando ella había creído y probado una promesa. ¡Qué fácil es confiar en un Salvador probado y comprobado! No puedes hacer esto todavía, pero lo harás. Todo debe tener un comienzo. Te levantarás a una fe fuerte en el debido tiempo. Esta fe madura no pide señales o evidencias, sino valientemente cree.

Eres libre para probar las promesas de Dios. Recárgate en ellas con todo tu peso. Estas jamás se van a doblar o quebrar. Está bien recordarte esto a ti misma.

¿Observaste en la historia de Spurgeon como la mujer quien escribía las letras P y C en su Biblia? Mucho antes de que la locura de los diarios bíblicos comenzaran, esta mujer se dio cuenta que ella necesitaba hacer algo más que solo leer la Palabra, ella necesitaba adherirse a sí misma a ella. Ella necesitaba ir más allá que solo conocer las promesas de Dios. Ella necesitaba pedir al Señor que le mostrara como Él las había cumplido en su vida.

Yo quiero seguir su ejemplo.

Ps Y Cs por todos lados

Al estudiar la Palabra de Dios este año, ¿por qué no desarrollar el hábito de colocar Ps y Cs junto a las promesas que has visto que Dios cumple. P representa probado y C representa comprobado. Cuando te has recargado contra una promesa y Dios ha probado ser fiel, haz una nota de ello con unas pocas pinceladas de tu pluma. Con el tiempo tu Biblia se llenara de las letras P y C, un registro de la naturaleza de Dios como fiel a Sus promesas.

Practiquemos.

Aquí hay unas pocas de mis promesas favoritas. Búscalas en tu Biblia. Si has probado esta promesa y Dios ha sido probado fiel, haz una nota con una P y C.

Salmo 46:1

Juan 16:33

Salmo 139:5

Juan 14:27

Romanos 8:37

Hebreos 13:5

Ya que la Palabra de Dios está llena de poderosas promesas y porque podemos contar con que Dios cumple cada una de ellas, para el momento en el que llegue el 2018, nuestras Biblias tendrán Ps y Cs en todos lados. Al comenzar a trazar la fidelidad de Dios, somos capaces de confiar en Sus promesas más y más.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación