Cuando la gracia de Dios es tu trofeo | Conoce a Paulina Torres

Paulina Torres es, en palabras de su esposo, un trofeo de la gracia de Dios. En la conferencia Mujer Verdadera tuvimos el privilegio de conocer su testimonio y hoy queremos compartirlo contigo para que seas animada al saber que Dios es capaz de transformar nuestras cenizas en una obra hermosa.

¡Ahora acerquémonos un poquito más! Paulina ha abierto su corazón para responder a esta entrevista.

  • ¿Cuáles eran las luchas más frecuentes que tenías como una joven adolescente?

Creo que procurando limitar la lista a las top 3 principales serían:

  1. Sentirme amada – Aunque sé que mi mamá me amaba a su manera yo no podía entender su amor. Me había expuesto a situaciones que jamás pensé una mamá haría. Mi hermano me rechazaba y constantemente me hacía sentir menos. Así que la falta de amor y rechazo fueron luchas claves en mi adolescencia.
  2. Distorsión de una sexualidad sana – debido al abuso sufrido de niña, eso causó una distorsión de mi manera de ver y entender muchas cosas referentes a la sexualidad y el trato con el sexo opuesto.
  3. Inseguridad y temor  - Estuve muchos años sintiéndome desprotegida. Dormía con la puerta cerrada y despertaba en las noches sintiendo que alguien me veía o me tocaba.
  • ¿Cómo la Palabra de Dios es la única solución ante esas luchas?

Al ser rescatada por Dios a mis 24 años, su palabra fue transformándome poco a poco. Romanos 12:2 dice que podemos ser transformadas por la renovación de nuestro entendimiento.

¿Qué quiere decir esto? Ser transformadas por UN CAMBIO DE MENTE. ¿Qué estamos pensando? ¿Qué le estamos metiendo a nuestra mente todos los días? La única forma de cambiar verdaderamente nuestra mente es sacando la basura, los engaños, las mentiras y metiéndole verdad que es la palabra de Dios. Qué dice Dios al respecto?

¿Qué dice Dios de mis miedos?

¿Qué dice Dios sobre mis inseguridades?

¿Qué dice Dios sobre mi falta de amor?

¿Qué dice Dios sobre mi anhelo de ser aceptada?

Él, en Su gran misericordia, fue contestando cada una de esas preguntas. Me fue enseñando que él es suficientemente poderoso para suplir todas mis necesidades.

¿Te sientes sola? ¡Ven a mí!

¿Te sientes asqueada por tu pecado?  ¡Ven a mí!

¿Te sientes frustrada/desesperada? ¡Ven a mí!

¿Necesitas consuelo/amor/paz? ¡Ven a mí!

Al pasar tiempo en la palabra, nuestra fe en Dios va creciendo y nos es cada vez más fácil confiar en un Dios que responde a nuestro clamor.

  • Como esposa de pastor y mentora de jóvenes, ¿cuáles son los problemas más comunes entre las chicas cristianas de esta generación?

Los problemas más comunes entre las chicas cristianas no son tan diferentes que a las chicas no cristianas.

Ellas también tienen problemas con relaciones sentimentales, problemas con sus papás, aceptación, culpa, pornografía, y pensando que solo cuando se casen serán felices.

Mi anhelo es que las jóvenes aprendan a confiar en Dios cada día más ya que este mundo las quiere seducir y distraer de la verdad. Constantemente están siendo engañadas de que Dios no es suficiente.

  • ¿Ves alguna resistencia de parte de las chicas a dejarse acompañar por mujeres mayores en su caminar con Dios?

La verdad no, al contrario. Veo a chicas necesitadas por tener a alguien que las guíe, aconseje y que las acompañe en cada etapa de su vida. Me encanta que las jóvenes de la iglesia se acerquen a pedir consejo. A mi me hubiera encantado tener a una mujer mayor que me encaminara en los caminos de Dios desde joven. Pero sé que ahora me ha dado Dios la oportunidad de poder hacerlo con otras mujeres.

Claro que cuando una joven no esta dispuesta a rendir su vida a Cristo todavía, una mentora le llega a estorbar por la sencilla razón de que la mentora la dirigirá a Cristo y la chica resiste aún ello. Solo hay que ser pacientes hasta que Dios las lleve a un punto donde estén listas para vivir para su Creador.

Yo te recomiendo si eres una chica joven que ores para que Dios provea de una mujer mayor para que te guíe y te aconseje en los caminos de Dios y lo procures siendo fiel en los mecanismos de mujeres que haya en tu iglesia local.

  • Completa:

“Si tan solo las jóvenes supieran que Dios es SUFICIENTE."

Esta es una lucha constante, es algo que debemos recordar todos los días; especialmente esos días que acudimos a otras cosas u otras personas para satisfacer nuestras necesidades. Por ejemplo: necesidad de amor, de paz, de aceptación, de ser feliz, de seguridad, consuelo, etc.

  • ¿Cuál es tu versículo o pasaje favorito de la Biblia y por qué?

Es chistoso porque no tengo uno específico. Conforme Dios me va hablando en Su palabra mis versículos favoritos van cambiando dependiendo de la etapa en la que Dios me tenga en ese momento. Lo que sí te puedo decir es que los Salmos son mi libro favorito de la Biblia. Me identifico mucho con el sentir de los que lo escribieron. De hecho, muchas de mis oraciones las tomo de ahí. “Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado”, “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”, “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios.”

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.