Querida recién graduada de la universidad

Querida recién graduada de la universidad,

¡Felicidades! Has trabajado tanto, y ahora la graduación ha terminado. Estaba aplaudiendo mientras tú cruzabas el estrado y estoy orando por ti para que hagas esta transición ahora que has terminado la universidad. Recuerdo muy bien las emociones encontradas: llorando por todas las despedidas, anticipando las aventuras que vienen.

Hablando de aventuras que están por venir… hablemos de eso, pero si tu experiencia es algo como la mía, la realidad no va a estar exactamente a la altura de tus expectativas.

Hablemos de…. Tus amigos

Tu círculo de amigos muy probablemente va a disminuir. De manera significativa. Ya no vas a tener una comunidad para jugar baloncesto o para salir a comer nieve.

Tendrás que esforzarte por encontrar nuevos amigos, tal vez al principio los pases por alto, porque algunos van a ser más grandes que tú, otros más jóvenes y la mayoría muy diferentes a ti. Y mientras eso no parezca sentirse bien, en realidad si lo es. Ellos tienen mucho que ofrecerte, y tú tienes mucho que ofrecerles. Hazte amiga de parejas de recién casados. Haz amistad con adolescentes. Haz amistad con familias con niños pequeños. Haz amistad con personas de la tercera edad.

Hablemos de… tu iglesia local

¿Dónde puedes encontrar todos estos nuevos amigos? El mejor lugar para buscar es en tu iglesia local, centrada en Cristo, donde se enseña la Biblia. Por supuesto, esa no es la única razón por la que asistes, pero al pasar tiempo con estos hermanos y hermanas en Cristo semana tras semana – y espero que en grupos más pequeños entre semana al igual que en adoración los Domingos – vas a comenzar a sentir y a recibir verdadero afecto por y de parte de ellos.

Hablemos de... Tu relación con Dios

No es suficiente solo escuchar sobre Dios. Necesitas escuchar de Dios a través de Su Palabra.

Asistir a una iglesia local es importante, pero esa no es tu única conexión con Dios. Y mientras la vida cristiana no se supone que sea un asunto individual, si es profundamente personal. No es suficiente solo escuchar sobre Dios. Necesitas escuchar de Dios a través de Su Palabra, y esa es la forma que Él ha escogido para revelar más de Su carácter.

¿Estás consciente y en sintonía con Su presencia al ir avanzando tu día?

¿Estás pasando tiempo regularmente estudiando Su Palabra?

¿Estas hablado con Él sobre todo, ya que Él es tu Padre, tu Consejero, tu Señor y tu Pastor?

¿Estas adorándolo con cantos – incluso si tu voz no es tan afinada o cuando te sientes deprimida? (La verdad es que, ¡ese es el mejor momento para cantar!)

Hablemos de. . . Tu empleo

Es poco probable que vayas a tener el trabajo de tus sueños saliendo de la universidad. No te desanimes si tu primer empleo parece ser…. por debajo de ti. El mío se sentía así. Pero tenía muchísimo que aprender sobre cómo bendecir a mi jefe en lugar de crear un nombre para mí misma.

Aprende, aprende, aprende. Crece, crece, crece. Da más de lo que recibes.

Así que sé paciente. No es probable que tu primer trabajo vaya a terminar siendo tu empleo por el resto de tu vida. Aprende, aprende aprende. Crece, crece, crece. Da más de lo que recibes.

Confía en Dios y recuerda que a) Él no desperdicia nada, b) Él aún está escribiendo tu historia y c) en Él es donde se encuentra la satisfacción. El verdadero contentamiento se encuentre en Él, no en el trabajo de tus sueños.

Hablemos de…. Tu propósito final

La verdadera felicidad y paz vienen de conocer, disfrutar y buscar engrandecerlo a Él, no a nosotras mismas.

La vida no es sobre nosotras; todo es sobre Dios. Esto no te lo van a decir en ninguna de tus clases de negocios, pero no por eso es menos cierto. Fuimos creadas por Dios y para Él. La verdadera felicidad y paz vienen de conocer, disfrutar y buscar engrandecerlo a Él, no tanto a nosotras mismas.

Me encantaría escuchar de ustedes. ¿Cuáles son tus expectativas de tus amigos? ¿Planeas comprometerte con una iglesia local? ¿Cuál es tu plan para buscar a Dios diariamente? ¿Cuáles son tus sueños para tu profesión? ¿Y cual consideras que es tu propósito final?

Animándote,

Paula

 

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Aviva Nuestros Corazones, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su primer libro, "Confessions of a Boy-Crazy Girl", está programado para ser lanzado septiembre de 2013. Cuando no está blogueando, la encontrarás su andar con gente que satisface su insaciable deseo de hacer preguntas.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión