Reseña del libro "Ni aun se nombre"

Glennys, una de nuestras lectoras nos envío una reseña del libro "Ni aun se nombre" de Joshua Harris y queremos compartirla con ustedes.

En un mundo donde cada día somos bombardeadas con mensajes acerca de las relaciones sexuales prematrimoniales, las pasiones desenfrenadas y la IMPUREZA SEXUAL. Donde decir “me estoy guardando para el matrimonio” es sinónimo de “soy una extraterrestre” y donde hablar de valores bíblicos es algo de la era prehistórica, nos vemos en la necesidad de buscar herramientas para enfrentar bíblicamente estas amenazas, vencer y mantenernos victoriosas.

Joshua Harris, escritor de varios éxitos como: “El y Ella” y “Le dije adiós a las citas amorosas”, busca plasmar en este libro la realidad que enfrenta todo hombre y mujer con la impureza sexual. En esta obra que consta de 10 capítulos y 185 paginas, el autor nos habla de su experiencia y constante lucha con la lujuria, nos explica por qué sus intentos “moralistas” fallaron y nos muestra como Dios en su gracia y misericordia nos da en su Palabra lo que necesitamos para vencer.

El libro está dividido en 3 partes:

1ra parte: La verdad acerca de la impureza sexual.

El autor nos explica por qué nuestros intentos de alejarnos de la inmoralidad sexual fallan, nos recuerda que la sexualidad es un regalo de Dios y que la lujuria sólo busca ensuciar ese regalo.

2da parte: En el fragor de la batalla.

En esta sección, aprenderás a prepararte para la batalla. Conocerás cómo reconocer cuáles son tus debilidades y a trabajar con ellas, evitando los lugares, programas, revistas, conversaciones que te hacen más vulnerable. Te hará ver tu egocentrismo y te explicará por qué es importante que las mujeres y los hombres se ayuden mutuamente.

3ra parte: Estrategias para cambios a largo plazo.

Estrategias como rendir cuentas y vencer la mentira con la verdad bíblica, son algunas de las recomendadas por Joshua Harris.

Ahora bien, ¿por qué lo leí?

Mientras buscaba en la librería un buen libro, este título me pareció interesante, pero como pensaba que la impureza sexual no era un área de debilidad en mi vida, compré otro del mismo autor.

Días despues comencé a notar mi debilidad y me vi envuelta en conversaciones sobre relaciones sexuales, esto alimentó mi curiosidad. En la universidad mis amigas constantemente me decían que estaba perdiéndome de algo muy placentero al conservarme pura hasta el matrimonio. No había pasado mucho tiempo y ya estaba viendo películas con alto contenido sexual (no eran pornográficas, pero tenían contenido muy explícito), leyendo documentos con datos sexuales curiosos bajo la excusa de que era estudiante de medicina. Todo esto aumentaba más mi curiosidad haciéndome más vulnerable.

Un domingo en la iglesia el predicador leyó Efesios 5:1-20, pero el versículo 3 retumbó en mi mente, “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombren entre vosotros como conviene a santos". "El Espíritu de Dios me convenció de pecado y entendí que no estaba honrando a Dios con lo que estaba haciendo. Busqué formas “moralistas” de salir de donde estaba pero nunca fueron efectivas y me condenaba cada día por lo pecadora que era. Dejé de buscar a Dios en oración, porque me sentía muy sucia y sentí que no merecía ser su hija.

Fue en medio de esta lucha que me topé nuevamente con el libro. Dios lo utilizó para hacerme entender su plan y propósito con la sexualidad, me hizo ver que estaba luchando de manera errónea contra mi pecado, me mostró su gracia y el poder de Su evangelio.

Quizás estas sumergida en la inmoralidad sexual y de una cosa estoy segura, la lujuria está ahí esperando que nuestra curiosidad nos lleve a sus brazos. Sea cual sea tu situación, mira a Cristo, escudriña Su Palabra, ora sin cesar y rinde cuentas a una mujer piadosa sobre las luchas que tienes y equípate con herramientas útiles (como este libro).

Es nuestra oración que así como Glennys, tú también puedas comenzar a caminar en pureza. ¿Has leído este libro u otro que haya sido de bendición para ti? ¿Planeas leerlo? Compárte con nosotras y únete a la conversación.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación