Reto del amor verdadero | Introducción

Tal vez el 14 de febrero es una fecha que trae mucho ruído a tu calendario. Los regalos seguramente llegarán a tu puerta (con suerte en manos de un chico dulce), y los gestos románticos seguramente te dejarán sin aliento.

O tal vez, solo con el pensamiento de ese día en particular, tus ojos se viran o se asienta un dolor en su pecho. Sabes que no recibirás ninguno de esos gestos románticos; preferirías saltar al 15 de febrero.

Este «día del amor» puede poner de manifiesto los extremos del espectro.

Por un lado tenemos a la chica enamorada que camina sobre las nubes, que simplemente no se imagina a un chico más MARAVILLOSO, cariñoso y considerado, que el que acaba de entrar por la puerta con un ramo de flores, listo para su cita especial del día del amor.

Y por el otro lado está la chica «voy quedarme sola y soltera toda la vida» que se niega a estar amargada, porque sus redes sociales están llenas de fotos de flores tras flores tras flores. (*Ella tira el teléfono en el piso de la habitación, y se come una bandeja de brownies.)

Me gusta estar en algún lugar en el medio de este espectro. (Es mucho menos dramático). El día de amor es agradable, las tarjetas son bonitas y es una buena excusa para un poco de chocolate. Pero no es una garantía de una vida romántica de felicidad, ni una señal de que estás condenada a la oscuridad y soledad por el resto de tus días.

Es simplemente otro día más en nuestra semana, pero es la oportunidad perfecta para darle un vistazo al amor. Nuestros archivos de blogs están llenos de consejos sabios y verdades bíblicas para las relaciones románticas. Somos grandes fanáticas de ayudarte a relacionarte de una manera piadosa aquí. De hecho, algunas de nuestras publicaciones más populares son sobre el romance.

Pero esta semana, queremos tomar un enfoque diferente.

¡Queremos retarte! Durante los próximas semanas, únete a nosotras para estudiar historias de amor de la Biblia y descubrir la mejor historia de amor que se haya contado.

Vamos a abrir nuestras Biblias y examinar las relaciones en las Escrituras, y cómo apuntan a la mejor historia de todas, el amor de Dios por nosotras.

  • El jueves 14, profundizaremos en Génesis 2-5 para estudiar la historia de Adán y Eva.
  • El viernes 15, Isaac y Rebeca se han levantado y abriremos a Génesis 24-28.
  • El martes 19, daremos un vistazo a Jesús y su novia, la Iglesia en Efesios 5:25-27 y Apocalipsis 19.
  • El jueves 21, son Jacob y Raquel en Génesis 29-31 y 35.
  • Luego regresa el viernes 22 para ver a Booz y Rut en todo el libro de Rut.
  • Y, finalmente, el próximo martes 26 abriremos 1 Juan 3-4 para ver el amor de Jesucristo por ti y por mí.

Así es. ¡Miramos más allá de nuestras relaciones terrenales y nos concentramos en el amor inmutable, inamovible y generoso de Dios hacia nosotras, que se encuentra en las páginas de las Escrituras!

Este reto es para todas:

Es para la chica soltera que se pregunta si siempre pasará el día del amor sola.

Es para la chica comprometida que no puede imaginarse nada más romántico que la fecha que su prometido planeó.

Es para la chica que le acaban de romper su corazón.

Es para la mujer que ha estado casada durante veinticinco años.

Porque todos debemos estar arraigados en el amor de Dios, para ser arrebatados por el asombroso amor sacrificial que Él nos ha ofrecido.

Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom. 5:7-8).

Nuestro estatus civil no nos define. La presencia de romance en nuestras vidas realmente no nos satisface. Los regalos que recibimos (o falta de ellos) en el día del amor y la amistad no representan lo que realmente valemos.

Jesucristo nos define, nos satisface y nos da valor.

Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él. (1 Juan 3:1).

¿Te unirás a nosotras para estudiar sobre este amor radical esta semana?

Nos veremos aquí mismo en el blog durante las próximas semanas y abriremos nuestras Biblias para ver por qué el amor de Dios es mucho mejor que cualquier historia romántica que podamos imaginar.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Samantha Keller

Samantha Keller

A Samantha le encantan los días en el lago, el café fuerte y escribir sobre las formas en que Jesús transforma nuestros desórdenes cotidianos en hermosas historias. Le encantan las cuatro estaciones en el norte de Indiana y usualmente viste … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación