Jesús y tú | Reto amor verdadero

¡Hoy es el último día del reto del amor verdadero! Las historias de amor de Adán y Eva, Isaac y Rebeca, Jesús y su novia, Jacob y Raquel, Booz y Rut nos han apuntado al único amor que realmente satisface el corazón humano: el amor de Dios para sus hijos. Te confieso que crecí conociendo de ese amor y aún así era muy difícil creer que era una realidad para mí. De eso te hablo en esta publicación, pero antes de que la leas, busca tu Biblia y lee Efesios 2:4-9 y I Juan 4:7-21. –Betsy Gómez | Joven Verdadera

Sí, Cristo me ama

La Biblia dice así…

¿Te parecen familiares esas líneas? Desde niña canté esa canción en la escuela dominical y en la escuela bíblica de verano. Era sencillo repetir la verdad de que Cristo me amaba, pero no era tan fácil entender y creer en su amor cuando tropezaba con el mismo pecado una y otra vez.

Trataba de entender ese amor al mirarme en el espejo y no encontraba una razón por la que Él se detendría a fijarse en mí. Había días en los que intentaba ganarme su amor y pensaba que lo estaba logrando hasta que chocaba con la realidad que me decepcionaba una y otra vez. Al mirar mi condición solo encontraba razones por las que no era digna de su amor y no fue hasta que comencé a buscar en el lugar correcto que pude descubrir la verdad del amor que sobrepasa todo entendimiento.

Cantaba Sí, Cristo me ama, pero no me detenía a pensar en la siguiente frase, la Biblia dice así. La Biblia es la Palabra de Dios y es la única a es la fuente correcta a la que debemos correr si queremos conocer la verdad. Así que déjemos nuestros sentimientos a un lado y acerquémonos juntas a algunos de los pasajes bíblicos que nos ayudarán a entender cómo el amor de Cristo se ha manifestado para con nosotras. Busca tu Biblia, medita en los versículos a continuación y responde a las preguntas que le siguen. ¿Lista?

Efesios 2:4-9

  • ¿Cuál era nuestra condición antes de ser alcanzadas por el amor de Dios? Lee desde el versículo 1 y encontrarás mucho más.
  • Si estábamos muertas en nuestros pecados, ¿qué podíamos hacer para merecer o ganar el amor de Dios?
  • ¿Qué nos dicen estos versículos del carácter de Dios?
  • ¿Quién tomó la iniciativa para amar?
  • ¿Qué beneficios nos otorgó el amor de Dios?
  • Según el versículo 7, ¿cuál fue el propósito de su amor para con nosotros?
  • ¿Cómo el versículo 8 nos explica lo que significa que por gracia hemos sido salvadas? ¿Qué fue lo que hizo posible que recibiéramos tan grande amor?

I Juan 4:7-21

  • ¿En qué consiste el verdadero amor, según los versículos 7-8?
  • ¿Cómo se ha manifestado el amor de Dios para con nosotros? (9-10)
  • El versículo 11 nos dice que Dios envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados, eso significa que Cristo aplacó la ira de Dios que estaba sobre nosotros con su sacrificio en la cruz. ¿Has pensado en la increíble realidad de que Dios no está enojado contigo si estás en Cristo? ¡Qué increíble acto de amor por nosotros! Tómate un momento para agradecer y alabar a Dios por la libertad de disfrutar de su amor en lugar de recibir su ira.
  • ¿Cuál es la evidencia de que hemos recibido el amor de Dios en Cristo? ¿Cuál es la respuesta de un corazón que ha experimentado el amor de Cristo?

¡Cuántas evidencias de su inmerecido amor! Pudiéramos pasar horas y horas excavando riquezas del tesoro de la Palabra de Dios. Hay tantos pasajes que nos apuntan a la realidad del amor de Cristo para nosotras. Hay tanta hermosura para deslumbrar nuestros ojos y cautivar nuestros corazones en amor por nuestro Salvador.

Ahora con entendimiento de lo que significa ser amada por Cristo, yo puedo cantar:

Sí, Cristo me ama

Cuando no le estaba buscando, muerta en mis delitos y pecados, apartada de Dios y sin esperanza; Él, por su gran amor con el que me amó, tomó el castigo que yo merecía y me libró de la esclavitud del pecado. Él me dio la fe para creer que su obra en mi lugar es suficiente y abrió el camino para que pudiera tener comunión con Dios. Él me ha dado el poder que necesito para caminar con Él y ha hecho morar su Espíritu dentro de mí. Él me ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva reservada en los cielos y me ha prometido una eternidad gloriosa con Él.

Sí, Cristo me ama

La Biblia dice así.

(Juan 3:16, Romanos 5:8, Jeremías 31:3)

Usa la oración de Pablo en Efesios 3:14-19 como guía para pedirle a Dios que te ayude a crecer en el entendimiento de su amor por ti y medita en las letras de esta canción.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación