Usa tu smartphone sabiamente | 5 apps que edifican

Los millennials pasamos mucho tiempo con nuestro celular. A pesar de que el smartphone es un invento que sólo tiene una década, no podríamos imaginarnos la vida sin él. Es nuestro mapa, nuestro termómetro, nuestra enciclopedia y nuestra vía de comunicación con el mundo. Lo llevamos a todas partes y para ser sinceras, si un día se nos queda en casa, nos sentimos un poco desorientadas.

Aunque es cierto que el uso de smartphones puede ser perjudicial para nuestra relación con Dios (al final de este post te pongo unos links si quieres indagar sobre el tema), también creo que es un instrumento que podemos usar para nuestra edificación; así como un cuchillo puede usarse como un arma o para preparar una comida. Por eso, hoy quiero compartir contigo 5 apps que te ayudarán con tus disciplinas espirituales y a aprovechar bien tu tiempo, pues como dice Efesios 5:16: “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”.

Apps que edifican

Bible (YouVersion): Probablemente ya la tienes instalada en tu celular, pero ¿sabías que esta aplicación tiene planes de lectura bíblica y devocionales que puedes leer diariamente? Si no sabes por dónde comenzar a leer, esta es una gran herramienta para llevar un mejor estudio de la Biblia.

iPhone: https://buff.ly/2zoIqPJ Android: https://buff.ly/2zoIqPJ

Fighter Verses: La memorización de las escrituras es una disciplina espiritual súper importante y que muchas veces descuidamos. Si eres como yo, que tiene malísima memoria para aprender las palabras exactas y citas, este app te ayudará muchísimo. Fighter Verses te permite memorizar versículos de varias listas por tópico (ansiedad, santificación, Evangelio…), también tiene una lista guía de versículos a memorizar al año, y te permite añadir versículos que te interesen aprender. Lo mejor de todo es que te da “exámenes” para memorizar que van aumentando de nivel de dificultad; puedes elegir los tipos de exámenes, entre llenar espacios vacíos, elegir la palabra correcta y más.

iPhone: https://buff.ly/2zAeGA4 Android: https://buff.ly/2zp0Qja

PrayerMate: ¿Siempre te encuentras orando por las mismas cosas? o ¿dices que vas a orar por alguien y luego se te olvida? Esta aplicación me encanta porque te permite hacer listas de oración para poner por qué cosas/personas orar con categorías diferentes (familia, iglesia, amigos…), cada día te da un versículo por el cual orar y va rotando las cosas que pusiste en tus diferentes listas, una cada día por categoría.

iPhone: https://buff.ly/2zAUVbM Android: https://buff.ly/2zCTfyA

Kindle: Aunque este no es un app cristiano de por sí, puedes comprar miles de libros cristianos para tener en la palma de tu mano, y muchas veces por un precio mucho menor que un libro físico. Me encanta porque puedo leer en cualquier lugar y momento sin la necesidad de cargar un libro a todos lados (que muchas veces se me olvida). Si quieres una lista de libros por los cuáles comenzar, te invito a leer esta publicación.

iPhone: https://buff.ly/2hMzxpl Android: https://buff.ly/2hNu0yR

Aviva Nuestros Corazones: Y claro, no podía escribir este post sin mencionar el app de Aviva Nuestros Corazones; aquí puedes escuchar el programa de radio diario y tener acceso a las últimas publicaciones de los blogs, así como otras noticias importantes del ministerio.

iPhone: https://buff.ly/2hMAcqP Android: https://buff.ly/2hMTPPr

¿Usas alguna otra aplicación que te ayuda a practicar las disciplinas espirituales? Déjanos saber en la sección de comentarios.

Para profundizar:

Libre de mi celular

5 cosas que tu iPhone no puede hacer

¿Relaciones digitales?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García es diseñadora de Aviva Nuestros Corazones y Revive Our Hearts, su pasión es servir a Dios en todas las áreas de su vida. Sirve como vocalista en el grupo de adoración de su iglesia local. Está … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación