Vlog: Club de Lectura MV101 | Semana 5 | La guerra de los sexos

Cuando yo era adolescente se transmitía un programa venezolano muy popular, llamado la guerra de los sexos, ¿alguna vez lo viste? Recuerdo que en ocasiones la presentación se hacía en un cuadrilátero, el programa ya de dejó de existir, pero la batalla de entre los hombres y las mujeres sigue ocurriendo todos los días en los corazones de los que no viven de acuerdo a su diseño.

Por supuesto que esta guerra no inició con ese programa, ese es sólo un reflejo entretenido de lo que pasó cuando Adán y Eva recibieron las consecuencias de su terrible pecado.

Hoy vamos a explorar cómo el pecado afecta la masculinidad del hombre y la feminidad en las mujeres.

El pecado dañó la disposición positiva de la mujer de responder al hombre y la cambió en un deseo negativo de rebelarse contra el. Y también tergiversó el impulso positivo de usar su fortaleza para guiar y proteger en una tendencia negativa de abusar de ella o cederle sus responsabilidades.

Y en medio de este desastre hay una luz de esperanza cuando Dios se dirige a la serpiente para darle su castigo, descúbrelo en el Video Blog de hoy:

¿Podrías compartirnos formas prácticas en las que observas esa lucha entre los hombres y mujeres?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión