Maestra Verdadera | Conversaciones

Uno de los propósitos de este blog es animar y caminar juntas en el servicio a las mujeres dentro de su iglesia local. Deseamos proveer herramientas y testimonios de otras mujeres que al igual que muchas de nosotras sirven en sus iglesias.

Hoy damos inicio a una serie de conversaciones con diferentes mujeres que han dispuesto su corazón a compartir consejos prácticos para aplicar en cualquier rol en el lugar de servicio donde Dios te ha puesto. Esto es para ti, si eres esposa de pastor, de diácono, líder o si eres una mujer que sirve a otras.

La conversación de hoy es entre Laura González de Chávez y Patricia de Saladín. La intención de este material es analizar, no solo la experiencia de ambas en su caminar como esposas de pastores, sino ver este rol a la luz de las Escrituras.

Ellas hacen un recuento de sus experiencias, comparten sus luchas y consejos prácticos con el fin de mostrar que las luchas entre esposas de pastores pueden ser parecidas pero Dios es el mismo.

Hablarán un poco del llamado de la esposa del pastor en sí y de las ideas equivocadas y de las expectativas erradas que la congregación tiene de ellas... de la necesidad de apoyar el ministerio de los esposos para que puedan hacer la labor pastoral... del lugar en el hogar cuando los hijos son pequeños y cómo se va ampliando la influencia en la iglesia a medida que los niños crecen.... de la necesidad de estar en la Palabra y crecer en piedad; entre otras cosas.

Esperamos que este material sea de bendición para todas. Durante este mes de abril tendremos a otras esposas de pastores que también estarán animando y compartiendo acerca de este rol que Dios les ha permitido desempeñar para así bendecir a las mujeres que están a su alrededor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Oklahoma City, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica en su iglesia y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.
Forma parte del ministerio Aviva Nuestros Corazones, como encargada de contenido y administrando los blogs Mujer Verdadera y Maestra Verdadera.

Patricia de Saladín

Patricia de Saladín

Patricia vive en Santo Domingo, República Dominicana. Está casada con Eduardo Saladín, pastor de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo. Actualmente dirige el Ministerio de Mujeres en su iglesia y le apasiona llevar el mensaje de la feminidad bíblica a las mujeres de habla hispana. Su anhelo es verlas conocer y abrazar la Verdad que las hace libres en Cristo.  Sirve en el ministerio de Aviva Nuestros Corazones como la voz de Nancy Leigh DeMoss. Tiene tres hijos adultos, Rosalía (casada con Daniel), Sarah (casada con Nazario) y Eduardo Alfredo. Además, Dios le ha regalado cuatro nietos: Patricia, Daniel, Samuel y Nazario.

Únete a la discusión