-36 | Portadores de Su imagen | Prepara tu corazón para Mujer Verdadera '15

Texto para meditar: Salmos 8

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. —Génesis 1:27

Dios hizo una obra única al crear la humanidad; hizo “algo nuevo”—algo que no había hecho antes.  Él creo portadores de Su imagen.  Esto es, Él colocó a la humanidad en una posición especial —sobre la vida de los animales y las plantas.  Él le dio al hombre la habilidad de razonar y de elegir, y le dio la autoridad para gobernar, para tener dominio sobre la creación.  Así como Dios funciona con un intelecto, con voluntad, y con emociones, así también Dios le dio al hombre la oportunidad de usar esas capacidades en su relación con Dios y con otros.

Por supuesto, el hombre está limitado en su capacidad de demostrar los atributos de Dios y en el alcance que tiene su libertad para funcionar. Por ejemplo, está limitado a un cuerpo físico en el mundo terrenal y no tiene libertad para deambular en el mundo espiritual; no es omnipresente.  Su intelecto está limitado en comparación al intelecto de Dios, Quien está lleno de todo conocimiento.

Pero aun bajo las limitaciones que vienen con este estado de la humanidad, nuestro Creador nos ha otorgado una posición extremadamente privilegiada.  Y está claro en las Escrituras que tanto al varón como a la hembra se les ha concedido este estatus especial. Ambos son extremadamente valiosos para Dios en sus roles particulares y funciones distintivas.  Ambos, el hombre y la mujer, hemos sido diseñados por Dios para reflejar Su imagen a través de nuestras diferencias particulares y nuestras identidades individuales dadas por Dios como hombre y mujer.

Como portadoras de Su imagen, podemos abrazar la oportunidad de reflejar el carácter y los atributos de Dios en nuestro llamado como mujeres.  Al usar nuestro diseño exclusivo y nuestra hermosa complejidad femenina, podemos reflejar la imagen de nuestro Creador  de una manera que solo nosotras podemos hacerlo. ¿Por qué habríamos de querer minimizar nuestra identidad femenina y de esa forma hacer nulo el plan que Dios echó a andar para que fuésemos portadoras de Su imagen en nuestro género?  

Tómate Tiempo Para Reflexionar

Considera el honor que Dios le ha proporcionado a la humanidad mientras meditas en el Salmo 8 y ves cómo Él piensa.  Ora este Salmo a Dios como una afirmación de tu alabanza.  ¿Estás reflejando a otros cómo es Dios en la medida que funcionas en tu posición de portadora de Su imagen?  ¿De qué formas puedes tú, como mujer, exaltar de manera particular a Dios a través de tu feminidad? ¿Es este un rol que estás abrazando o que estás rechazando?

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación