-37 | Esto es bueno | Prepara tu corazón para Mujer Verdadera '15

Texto para meditar: Génesis 2

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” —Génesis 1:31

A través de los capítulos 1-2 de Génesis vemos a Dios afirmando repetidamente la calidad de Su obra, en la medida en que observa cada parte de Su creación y la evalúa, llamándole “buena”.  Sin embargo, hay algo que Él considera que aún falta —el hombre no está completo sin su complemento: la mujer.

La mujer no fue una idea que surgió en el último momento; Dios no se dio cuenta de repente que algo le faltaba cuando pobló el paraíso terrenal.  No, el hombre fue creado —pero la mujer estaba en la mente de Dios desde antes de que la primera molécula de la tierra fuese ordenada a existir por medio de Su Palabra.

En el momento preciso Dios le presentó a Adán su corona de gloria—¡a Eva! Íntimamente creada de la misma carne y hueso de su futuro esposo, esta criatura era única y especial. Ella fue presentada al hombre como un regalo preciosamente diseñado por su Hacedor.

El hombre fue la fuente física que Dios utilizó al formar a la mujer. Dios le dio vida individual, pero su composición original vino del mismo cuerpo del hombre. Piensa en esto —su cuerpo fue roto de forma sacrificial para proveer los componentes físicos necesarios para crear a su novia.

¿Por qué sacó Dios a la mujer del hombre? ¿Acaso estaba Dios limitado que tuvo que proveer al hombre una pareja derivada de materiales “usados”? ¿Por qué no creó Dios a la mujer ex-nihilo (de la nada), tal y como creó los cielos y la tierra? ¿O por qué no usó Dios piedras, tierra, o aun mármol, para tallar un ser exquisito para traer deleite a Adán?

Dios tenía un propósito perfecto y noble al crear a la mujer a partir del hombre.  La mujer está íntimamente conectada con el hombre como su fuente carnal. Aunque el corazón de la mujer caída busca dominar al hombre, él no fue creado de ella o para ella —sino que ella fue creada del hombre y para el hombre. Y vio Dios que era bueno... ¡y en gran manera!

Tómate tiempo para reflexionar

Piensa en las implicaciones que tiene el hecho de que Dios haya formado a la mujer a partir del hombre. ¿De qué formas piensas que la mujer fue diseñada para complementar al hombre? Ya seas casada o soltera, ¿cuáles son algunas maneras en que podrías alentar a los hombres que te rodean?¿Cómo puedes ayudarles a llenar su rol y su propósito como hombres? Vuelve a leer la historia de la creación en Génesis 2; luego pídele a Dios que te ayude a ver Su propósito para ti como mujer. Permanece abierta a lo que Él desea enseñarte. 

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación