10 razones para escribir una nota de agradecimiento

Escrito por Elisha Galotti

En el inicio Dios usó palabras para dar paso a la vida.

Con las palabras, el Creador inundó la oscuridad con luz; con palabras, Dios habló y el mundo fue hecho.

En Su diseño, y desde el principio de los tiempos, Él creó nuestro mundo para ser un lugar donde las palabras tienen poder. Hemos sido hechas a Su imagen y aunque no somos más que un reflejo Suyo y el poder de nuestras palabras son un reflejo de las Suyas, hemos sido creadas con la capacidad de usar nuestras palabras para bendecir a otros.

Las palabras de Cristo traen esperanza. Las palabras de gracia traen luz. Las palabras de amor traen sanidad. Las palabras de aliento levantan y fortalecen.

Aunque las palabras son poderosas, a menudo no tenemos cuidado en cómo las usamos; ¿no es así? Quizás en parte debido a que las palabras son gratis y están a nuestra disposición, terminamos usándolas de manera casual, olvidando su poder y no recordando que podemos usarlas para el bien de los demás.

Existen muchas maneras cómo podemos usar nuestras palabras para bendecir, siendo una de éstas: escribir una nota de agradecimiento.

Es bueno que expresemos nuestra acción de gracias a otros, también, pero hay una cualidad que perdura en la palabra escrita -visible, concreta, intencional- que en ocasiones hace que una nota de agradecimiento tenga más poder que la palabra hablada.

En mi propia vida, a menudo Dios ha usado las simples palabras de un hermano o hermana en Cristo para animarme en el camino de la fe. Y con frecuencia, cuando leo las palabras de otros y soy fortalecida a través de ellas, éstas hacen algo más. Me llevan a detenerme, reflexionar y escribir palabras de amor y agradecimiento a alguien más. La gratitud tiende a generar más gratitud.

Sí, las palabras importan. Tienen poder. Y hay personas a quienes debemos agradecerles —personas que nos han amado, servido y bendecido.

  • ¿Hemos tomado el tiempo para agradecerles?
  • ¿Le hemos animado en su labor
  • ¿Le hemos dicho que su fe nos ha acercado a Jesús?

Cuando leemos las cartas del Nuevo Testamento escritas por el apóstol Pablo a sus hermanos y hermanas en Cristo, vemos un hombre que escribe no solo palabras de exhortación y convicción, sino también palabras de afirmación y estímulo. ¿No deberíamos hacer lo mismo?

Te comparto diez razones por las cuales deberías escribir una nota de agradecimiento hoy:

  1. Porque a menudo Dios usa las palabras de Su pueblo para animar a Su pueblo. 
  2. Porque hay personas en nuestra vida a quienes debemos agradecerle.
  3. Porque las palabras de agradecimiento escritas son poderosas y no se olvidan con facilidad.
  4. Porque las palabras de gratitud cultivan corazones agradecidos.
  5. Porque quizás seas la única que está dándole gracias a esa persona.
  6. Porque escribir palabras de gratitud no es difícil ni consume mucho tiempo.
  7. Porque una nota de agradecimiento por escrito con frecuencia muestra más intencionalidad y cuidado que una palabra hablada.
  8. Porque ser agradecida desarrolla en nosotras, ojos que ven la gracia de Dios en las vidas de los demás.
  9. Porque hasta las palabras más simples de afirmación o acción de gracias puede estimular a un hermano o hermana en su caminar en la fe.
  10. Porque debemos amarnos los unos a los otros, y una nota escrita de agradecimiento es una manera simple pero poderosa de mostrar amor.

No necesita ser poética ni efusiva. Simplemente puede ser algo como esto: “Agradezco a Dios por tu vida. te amo. Tu fe y fidelidad me sirven de aliento”.

Esas simples palabras de afirmación y de agradecimiento podrían ser las que necesite escuchar tu pastor, tu mamá, tu papá, tu esposo, tu hijo, tu hija, la esposa de tu pastor, tu amiga…

¿Hay alguien a quien debas escribirle hoy?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3