Abigail: Dios será el juez- Deja la venganza a Dios

En nuestro estudio de la semana pasada, Abigail había ido ante David para apelar por la vida de su esposo, así como la de su familia. Ella mostró gran sabiduría y discreción en la forma en que respondió a Nabal y en la forma en que instó a David a mirar el panorama completo del cuidado y la soberanía de Dios.

En esta cuarta semana, veremos a Abigail como una mujer que utiliza sabiamente las promesas de Dios. ¡Qué bendición tan grande llegar a este punto de conocer la Palabra del Señor y apropiarnos de las preciosas promesas que nos ofrece!

¿Qué tanto conoces Su Palabra? ¿Qué tanto conoces las promesas de Dios para tu vida? En el día de hoy tendremos con nosotros a Consuelo Catalán quien nos estará compartiendo parte de su testimonio, relacionaremos su experiencia con lo que aprendemos de Abigail.

Frases Resaltadas:

  • No tomes los asuntos en tus propias manos. Espera en el Señor y Él te librará.
  • Si deseas influir en las vidas de las personas, al final, el mayor impacto no va a ser obtenido por tu apariencia externa. Será por tu corazón, espíritu y la forma en que hablas.
  • No estamos llamadas a recostarnos pasivamente. En cambio, debemos ejercitar la discreción y usar la sabiduría.
  • Tienes influencia y poder para hacer lo correcto, si estás llena del Espíritu y la Palabra de Dios.


Profundiza más:

  • ¿Cómo actúas cuando estás conviviendo constantemente (en casa, estudio, trabajo, comunidad) con una persona que te roba la paz con sus palabras o con sus acciones?
  • ¿Has actuado de manera vengativa? Si tu respuesta es «sí»: ¿Cómo esta manera de actuar afectó la situación que estabas viviendo con esa persona?
  • Si tu respuesta es «no»: ¿Consideras cómo tu manera de actuar ayudó a calmar las actitudes negativas que esa persona tenía hacia ti?


SEMANA CUATRO

Te invitamos a ver el video correspondiente a esta semana, aquí:

¡No te olvides de dejarnos tus preguntas sobre el estudio debajo en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.
Forma parte del ministerio Aviva Nuestros Corazones, como encargada de contenido y administrando los blogs Mujer Verdadera y Maestra Verdadera.

Únete a la discusión