¿Cómo impacta tu vida diaria la resurrección de Cristo?

Recuerdo haber preguntado “¿qué significa la resurrección en este caso?” a una amiga que me contaba algunas situaciones difíciles en su vida. Ella me respondió “Sé que debe significar algo pero no sé qué”. Muchas de nosotras estamos allí. Sabemos que la resurrección es importante pero no nos conectamos con ella diariamente. 

A veces los versículos donde cambian los capítulos en la Biblia nos ayudan a entender mejor la verdad. Veamos los últimos dos versículos de Romanos 4 y el primero de Romanos 5: 

Y no sólo por él [Abraham] fue escrito que le fue contada,  sino también por nosotros, a quienes será contada: como los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor,  el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación. Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La muerte de Jesús fue la suprema expresión de la ira y odio de Dios contra el pecado. El sacrificó a Su propio Hijo, derramando sobre El, en tres horas, toda la ira por todos los pecados de todos los elegidos, que ellos debían recibir por toda la eternidad.  Solo la ira de Dios podía matar al Hijo de Dios. La muerte de Cristo nos muestra la ira de Dios contra el pecado.

Entonces, ¿hacia dónde apunta la resurrección? Simplemente que Cristo pagó la pena, volviendo a ser agradable ante los ojos del Padre. Nuevamente era "Mi Hijo Amado, en Quien me complazco". Dios lo levantó y declaró “No culpable”.

Bien, eso resulta bueno para la interacción entre el Padre y el Hijo. . . ¿Y qué pasa con nosotras? La verdad impactante es ésta: Cuando el Padre castigó al Hijo, lo hizo por todo el pecado que habíamos y que habremos de cometer. ¡Toda la ira de Dios por todo tu pecado fue apaciguada! Por tanto, ¿dónde nos conduce eso a ti y a mí que hemos creído en esta sustitución? A esto: Somos Sus hijas amadas en quienes Él se complace. Sí, no somos culpables y no solamente no culpables. Somos justas y agradables a Él. ¡Somos Sus hijos e hijas amadas en quienes Él está muy complacido!

¿Cómo nos afecta hoy, esta verdad del pecado expiado y de la justicia y aceptación completa en Él? En que Él se ha ocupado de todo el pecado con que luchas diariamente. Su poder esclavizante ha sido roto porque ahora eres completamente aceptada y jamás culpable. Tu sufrimiento es transformado por las realidades de Su sufrimiento por ti y Su promesa garantizada de la gloria futura. Él está completamente en paz contigo- si has creído que Él es tan bueno. Toda la ira ha desaparecido. Tú eres completamente aceptable ante El. Todo lo que necesitas es creerlo.

Algunas pensarán: "¡oh, sí!, pero ¿y la confesión. . . arrepentimiento. . . hacer el bien. . .?"

A lo cual respondo “¡Pero claro!” todas estas cosas serán el resultado natural de la verdadera fe en El y en lo que la resurrección comunica acerca de El y acerca de ti. Pero no permitas que el foco esté en ti y lo que necesitas hacer. Sino que esté en El y lo que ya ha hecho. Entonces confiesa, arrepiéntete y obedece. Pero no lo hagas porque te sientes culpable. Sino porque ya has sido amada y te han dado la bienvenida. Hazlo porque YA Él se complace mucho en ti y amas servirle.

¿Cuán importante es la resurrección? Significa todo. La ira fue completamente derramada, y ahora permanece el hecho de que somos aquellas en “quienes Él se complace”.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elyse Fitzpatrick

Elyse Fitzpatrick

Elyse y su esposo, Phil, han estado casados ​​casi cuatro décadas. Tienen tres hijos y seis nietos realmente adorables. Elyse tiene una Maestría en Consejería Bíblica, es la autora de 16 libros y es conferencista en retiros y … leer más …


Únete a la conversación