Conócenos ANC | Diana Cardona de Figueroa

¿Dónde vives?

Soy de Medellín, Colombia, vivo en Santo Domingo / República Dominicana desde 2010.

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones? 

Trabajo medio tiempo y me encargo de la producción audiovisual, es decir que grabo los videos, los edito y los subo a nuestro canal de YouTube. 

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC? 

Desde Octubre de 2014.

¿Cómo conociste ANC? 

En el 2012 estuve en la conferencia de Aviva Nuestros Corazones, y ahí escuché por primera vez a Nancy, durante la conferencia anunciaron el programa de radio en español, pero la idea de un programa de radio no llamó mucho mi atención, pensaba que era para señoras mayores. 🙈

En 2014, la productora del programa de radio (Annamarie Sauter) le dijo a mi esposo que necesitaban a alguien que ayudara a editar el audio del programa, por si conocía a alguien, entonces él me dijo que tal vez yo podría ayudarles mientras encontraban a alguien y yo dije que sí, así que fuí, Laura y Patricia me entrevistaron, me aceptaron y así comencé; nunca había escuchado el programa y mi sorpresa fue grande cuando comencé a editar el primer audio, fue maravilloso escucharlo, el único problema era que tenía que parar para poder llorar, pues lo que estaba escuchando era especial para mí en ese momento de mi vida (aparte que soy llorona). 

Así conocí el ministerio y cada día sigo descubriendo cosas nuevas que no conocía, blogs, retos, programas, estudios, etc. 

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita? 

Tengo un afecto especial por la primera serie que edité, por todo lo que habló a mi vida en un momento muy particular y es la serie de Ester: Mujer de Dios en el tiempo de Dios

¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

Aparte de la Biblia, estoy leyendo el libro “Verdaderos adoradores” de Bob Kauflin, “You can trust God to write your story” de Nancy y Robert Wolgemuth y recientemente volví a retomar “The quiet place” de Nancy DeMoss, que son lecturas cortas para cada día del año, ya lo había leído, pero son verdades que no envejecen y es bueno recordarlas cada día. 

En este punto debo decir, que no siempre tengo un libro en la mano; aparte de la Biblia, los demás libros, los leo cuando tengo algo de tiempo disponible, pues en esta etapa de mi vida, con niños pequeños hay días que no puedo leer nada, incluso hay días en que pongo la Biblia en audio, cuando se me dificulta leerla.

Algo que me ayuda mucho, es escuchar o ver sermones, estudios etc, por ejemplo me gustan mucho los videos de enseñanza de R.C. Sproul, John Piper, entre otros y los sermones de mi iglesia. Creo que contamos con muchos recursos con los que podemos estar aprendiendo constantemente, y a los que podemos acceder en cualquier momento para aprovechar los espacios de tiempo que tenemos.

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué? 

Aunque es difícil elegir uno, el primero que viene a mi mente es Isaías 40:9, porque me recuerda que mi vida se trata de anunciar las buenas nuevas del Evangelio. 

Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !Ved aquí al Dios vuestro!

Mi libro favorito de la Biblia es Isaías, por la manera cómo anuncia a Jesús, como si estuviera con él, como si fuera uno de sus discípulos, solo que +700 años AC. 
 

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué? 

Salmo 51, Isaías 40 y Apocalípsis 22, que me recuerdan, mi necesidad de un salvador, mi propósito en la vida y la esperanza venidera. 

Háblanos un poco de ti 

Como buena colombiana me gusta el café, me gusta ir al cine y ver trailers de películas, disfruto ir de paseo con mi esposo y mis hijos, trabajo en las tardes para Aviva Nuestros Corazones y en la mañana soy la tutora de mis hijos que estudian en la casa. Estoy casada con Andrés Figueroa ❤️ a quién conozco desde niña, nos hicimos novios en 1998 y este año cumplimos 15 años de casados por la gracia de Dios. El próximo mes (Octubre) cumplo 42 años y puedo decir que he vivido la mejor mitad de mi vida desde que me convertí, pues hace 21 años que conocí el evangelio de la gracia de Dios y mi vida cambió para siempre. Por varios años serví a la iglesia en el ministerio de adoración, cantando, y en esta etapa de mi vida sirvo al pequeño rebaño que el Señor me ha encomendado: mi esposo y mis hijos. No sé lo que el Señor tendrá para mí en otra etapa, pero eso no me preocupa, porque como dice Nancy, tu puedes confiar en que Dios escriba tu historia. 

¿Cómo sirves en tu iglesia local? 

Actualmente no estoy involucrada con ningún ministerio en la iglesia, sin embargo, una buena forma de servir es siendo ayuda idónea de mi esposo, que dirige la producción de video, así que aunque no soy la mejor esposa, procuro aprender cada día cómo hacerlo mejor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Diana Cardona de Figueroa

Diana Cardona de Figueroa

Diana recibió su llamado a salvación a los 20 años, y desde entonces tendría claro su deseo servir a la iglesia en el ministerio de música y adoración donde estuvo por más de diez años, hasta que en 2009 vió la necesidad de dedicarse tiempo completo a su hogar. Es realizadora de Cine y TV de profesión, cantante por vocación, esposa y madre por amor, sierva de Jesucristo por la gracia de Dios. Es colombiana, y vive en República Dominicana desde el 2010 junto a su esposo Andrés Figueroa y sus tres hijos: Manuela, Benjamin y Helena.

Desde el 2014 hasta la actualidad, trabaja medio tiempo como productora audiovisual en Aviva Nuestros Corazones.