Conócenos - Myrna Ortíz

¿Dónde vives?

¡Vivo en Ciudad de México!

¿Qué haces para ANC?

Bueno, estoy involucrada en la coordinación de los eventos internacionales, coordinando y participando con los asistentes locales y las personas del ministerio. De cierta manera estoy involucrada en ver qué es lo que está haciendo Dios en cada país para ver cómo Dios va guiando a participar o a planear los eventos del ministerio

Y como un llamado dentro del mismo ministerio soy embajadora, es decir hago conexiones con líderes de manera local e internacional para animarlas y equiparlas para que juntas animemos al cuerpo de Cristo. La tarea principal como embajadora es orar por aquellas líderes que como yo, deseamos que surja un avivamiento a través de vivir el diseño de que Dios tiene para nosotras, y animar a otras a ver este diseño en la Palabra, y equiparlas a través de las herramientas que nos provee el ministerio, dirigiéndolas a algunos de los programas que están en línea, manteniendolas al dia de las conferencias en que ANC participa, o de nuestra conferencia de Mujer Verdadera, etc. Nos reunimos en la medida de lo posible personalmente o por videoconferencia para animarnos a seguir adelante equipando a otras líderes. Oramos cada una porque Dios abra oportunidades de compartir y alentar a más mujeres a nuestro alrededor a vivir una feminidad bíblica centradas en el evangelio. Sobretodo me encanta poder estar cerca de estas líderes y ver su pasión por vivir contracultura, por reflejar a Cristo con sus propias vidas, y enfrentar a veces dificultades por amor a las hijas del Señor y clamar por aquellas que aún no conocen la maravilla de contar la historia de Redención a traves de su feminidad

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC?

Ya voy a cumplir dos años formando parte del equipo de ANC, y me alegra ver en esto la pura gracia de Dios, igualmente tengo 3 años como embajadora, ha sido de gran bendición

¿Cómo conociste a ANC?

Igualmente por gracia, Dios usó varios medios para que yo me acercara a este ministerio: buscando recursos en internet, escuche un audio y le pregunté a una hermana si creía que era un buen recurso, y ella me dijo –Myrna ese es uno de los recursos que te deje en la lista que serán de ayuda para ti, y además me había regalado un libro «Sea Agradecido», así que esa forma fue que Dios fue acercándome a ANC.

¿Cuéntanos cómo es el programa de embajadoras de ANC?

El programa surge como una iniciativa para conectar líderes. Nuestro deseo es alentarlas, equiparlas y que juntas edifiquemos al cuerpo de Cristo. Juntas, oramos por avivamiento entre las mujeres en la iglesia de Cristo y que cada vez sean más las que abracen el diseño de Dios para sus vidas de manera que hogares, iglesias y comunidades sean transformadas a través del poder visible del Evangelio. Nos gusta ver esto como lo menciona en el libro de Nehemías 2:18, contamos las maravillas que ha hecho el Señor con nosotras y animamos a cada una a construir, ahí donde Dios las ha puesto.

Así que como embajadoras hacemos contacto con líderes de mujeres en iglesias locales de nuestra región para orar por ellas y junto a ellas por un avivamiento, y nos alentamos unas a vivir nuestro diseño y compartirlo, equipandonos a través de ideas de cómo enseñar y usar los recursos de ANC para edificación de la parte del muro que nos toca construir.

Así que parte de mi labor es estar en contacto con hermanas que tienen un círculo de influencia y desean conocer más del ministerioa pesar de que el mensaje será contracultura y no sea fácil a veces

Este programa de embajadoras ya está funcionando en Estados Unidos, somos pocas latinas y por ahora estamos orando y trabajando para ver cómo el Señor nos guía para hacerlo en toda latinoamérica.

¿Cuál es tu serie de ANC favorita?

Habacuc, porque llegó en un período de mi vida en el que debía voltearme a verlo a Él y saber que aunque no hubiera fruto en la vid, ni vacas en los corrales yo debía buscar el gozarme en el Señor.

Escúchala aquí.

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Buscando a Alá, y encontrando a Jesús, de Nabeel Qureshi me emociona ver a Dios actuar hoy, cambiando vidas, como lo hizo en su ministerio cuando camino en la tierra. Amo leer lo que me deje ver más de cómo es Él y terminé hace poco un libro que puedo recomendar Soltero por ahora.

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué?

Ay, es difícil escoger uno porque en cada etapa Dios ha usado su Palabra para fortalecerme o animarme pero atesoro Isaías 41:10. Ese fue el primer versículo que memoricé y muy poco tiempo después de hacerlo vino una época dolorosa y de cambio a mi vida. El saber que Él era mi sostén, que Él me animaba a no desmayar, que Él siempre me sustentaría, me dio esperanza, me hizo enfocarme en Él y no las circunstancias alrededor.

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué?

Me encanta el saber que por ser mujer sin importar mi condición civil, soy ayuda y dadora de vida., Esto ha impactado mi vida porque sé que puedo dar vida al invertirme en otras mujeres para animarnos a vivir para Cristo y puedo ayudar a edificar el cuerpo de Cristo, con el solo propósito de que el Señor se glorifique.. Esta enseñanza ha dado un propósito a mi vida que no tenía antes, el mandato de Tito 2 ha sido la estrategia perfecta para encontrar gozo en mi diseño como mujer.

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Eres casada o soltera? ¿tienes hijos o nietos?

Soy soltera, me encanta pasar tiempo con mis hermanas y amigas platicando en diferentes escenarios, ya sea caminando en un parque, tomando café o yendo al cine. Disfruto también estar sola, leer y hacer manualidades como cortar y pintar madera y hacer algunas cosas de bisuteria.

¿Cómo sirves en tu iglesia local?

Sirvo a mi iglesia estando en contacto con diferentes hermanas viudas, solteras, planeando reuniones para festejar cumpleaños o simplemente para convivir y conocernos más y así alentarnos a conocer más a los miembros de nuestra familia en Cristo.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Myrna Ortiz

Myrna Ortiz

Myrna es de la Ciudad de México, donde también reside y ha sido testigo de lo que el Señor hace en esa gran y concurrida ciudad. A través del servicio a las mujeres en su iglesia local, Myrna aprendió a … leer más …


Únete a la conversación