Creciendo en Agradecimiento | Día 22

Contentos con lo que tenemos

Proverbios 30: 7-9
7Dos cosas te he pedido, no me las niegues antes que muera:
8Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan,
9no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿Quién es el SEÑOR?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios.

Puede que hayas oído a predicadores y maestros dejar la impresión de que Dios quisiera que todo cristiano sea materialmente rico. Otros van al otro extremo, llevando orgullosamente la pobreza como un atuendo de santidad y piedad. El proverbio de hoy pone una perspectiva adecuada a todo este tema. La Palabra nos enseña a enfocarnos menos en nuestro nivel socioeconómico y más en ser agradecidas con lo que tenemos- no solo porque lo contrario sería pecaminoso y orgulloso de nuestra parte, sino porque no sabemos de qué nos está librando Dios cuando no nos da todo lo que quisiéramos tener.

Aunque tengamos mucho menos que los demás, si nuestros corazones están llenos de gratitud, ni el dinero ni la falta de éste, podrá estorbar nuestra gozosa dependencia de Dios.

Pídele al Señor que te muestre si hay raíz de descontento o “amor al dinero” en tu corazón, y que te provea lo que Él sabe que necesitas-suficiente como para guardar tu corazón de ser tentado con el pecado de robar para obtener lo que necesitas, pero no tanto como para que no descanses y confíes en El como tu Proveedor. Toma un tiempo para agradecerle hoy por Su provisión práctica y material en tu vida.

                                           ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.