Creciendo en Agradecimiento | Día 27

Informe sobre su progreso

1 Timoteo 4:11-16
1Esto manda y enseña.
12No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
13Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.
14No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.
15Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
16Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.

Al acercarnos al final de este reto de treinta días de gratitud, toma una pequeña evaluación para ver dónde has crecido y dónde aun necesitas trabajar.

Trata de responder estas preguntas con algo más que un sí o un no, más bien con detalles que puedan sustentar lo que te viene a la mente:

¿Me quejo frecuentemente de mis circunstancias, sintiendo como que merezco mejor de lo que tengo?

¿Los demás me escuchan con más quejas y comentarios negativos que con palabras de gratitud acerca de los eventos típicos del día a día?

¿Me describirían otros como una persona agradecida?

¿Qué evidencia existe de que tengo un corazón agradecido o ingrato?

¿Qué tan frecuente inicio mis frases con estas palabras “estoy tan agradecida de que…”?

¿Muestro con más frecuencia una perspectiva pesimista y negativa o una perspectiva positiva y agradecida?

¿Soy reservada o extrovertida al momento de expresar mi aprecio a los demás?

Mi expresión de gratitud más reciente fue …

Si no lo has hecho, considera llevar este reto del agradecimiento donde alguien que te pida rendición de cuentas, así otros te ayudarán a mantener este compromiso y quizás puedes ayudar y brindar apoyo a esa persona también.

                                          ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.