Creciendo en Agradecimiento | Día 30

Sigamos avanzando en gratitud 

Gálatas 5: 16-24
16Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.
18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
20idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
21envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Mientras ponemos en marcha un nuevo estilo de vida de gratitud, usa el día de hoy para establecer ciertas metas de lo que quieres que Dios logre en tu corazón, sé específica en cuanto a lo que pretendes practicar como muestra del agradecimiento. Por ejemplo, si vas a ser más intencional en escribir notas de agradecimiento, ¿Cuántas quieres enviar en una semana o mes? ¿Qué porciones de las Escrituras piensas memorizar y meditar relacionadas al agradecimiento? ¿A quién le pedirás que te llame a rendir cuentas sobre áreas específicas en las que necesitas crecer en la gracia del agradecimiento?

Recuerda que estas no son cargas adicionales, añadidas para complicar más tu vida y quitarte tiempo. Como cristianas, hemos sido redimidas de las exigencias opresivas de la ley. Como quienes están en Cristo, tenemos la libertad de buscar una vida piadosa como una respuesta feliz a la gracia recibida. Y recibimos el poder de Su Espíritu para obedecer Su Voluntad de corazón. Resiste todo intento del enemigo de esclavizarte, incluso con actividades y hábitos buenos.

A medida que crezcas en gratitud, serás tan bendecida por la recompensa y alcance espiritual que no sentirás como si fuera un esfuerzo ponerlo en acción. Cualquiera que sea el método necesario para hacerla efectiva, pronto te llevará a la libertad de buscarla con pasión.

¿Estás lista para experimentar el poder de la gratitud cristiana que cambia las vidas? Permite que el Señor te ayude a decidir cuáles serán los próximos pasos.

Escribe una oración sencilla expresando al Señor tu deseo de desarrollar un estilo de vida radicalmente agradecido. Agradécele por Su gracia sobrenatural que te capacita para “abundar en acciones de gracias”.

                                          ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.