¿Debería llorar u orar?

En una ocasión escuché a una persona muy sabia decir que uno de sus deseos más profundos es caminar en santidad de tal forma que 10 años más adelante cuando mire su propia vida le sorprendan las cosas pecaminosas que hacía sin darse cuenta... Ese también debería ser nuestro deseo, que exista cada vez menos pecado en nosotras. En verdad eso solo es posible asesinando al "yo" cada día y dejando que Cristo viva en nosotras. Como hemos estado aprendimos en la serie de radio que concluyó ayer, "una mujer sabia valora lo que Dios valora" y hemos de anhelar ser mujeres sabias incluso en cuanto a esas cosas que nos hacen llorar.

Hay varios momentos en el día en los que siento deseos de llorar pero, a la luz de la Palabra, las razones son bastante pecaminosas.  Mi corazón llora cuando las cosas no salen como yo quería, o cuando los demás no me toman en consideración, a veces llora incluso cuando alguien conocido pasa cerca de mí sin extenderme un saludo. O cuando siento rabia porque el otro no reacciona como espero, llora y patalea cuando Dios no me da lo que yo quiero y Él debería saber lo que es mejor para mí... El meollo del asunto es que el llanto de nuestro corazón revela quién está en el trono.

Todas estas cosas que menciono arriba son solo evidencia del pecado remanente en mi corazón, y si lo disfrazo como "dolorcito" me olvido de ponerle sus nombres, "envidia" "egoísmo" "celos" "egocentrismo" "rebeldía" "idolatría"... Todo esto debería llevarme a arrepentirme, no a deprimirme.  Pero lloramos y nos quejamos por estas cosas cuando lo único que deberíamos hacer es ir a la Cruz arrepentidas, día tras día, hora tras hora.

No sé tú, pero yo muchas veces lloro cuando debería orar y he hecho de esto un hábito en mi vida. El pecado nos mantendrá alejadas de Dios mientras no lo reconozcamos como tal y vayamos a Él arrepentidas. A menos que nuestros corazones dependan de Él como las hojas de un tronco, nuestros frutos seguirán siendo los de nuestra carne.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.
Lávame por completo de mi maldad,
y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis transgresiones,
y mi pecado está siempre delante de mí.

Salmos 51:1-3

Esto no quiere decir que en ocasiones nuestra tristeza no tenga otras causas, hoy inicia una nueva serie en el programa de radio titulada "Lidiando con la depresión y la duda" que nos ayudará a profundizar y comprender mejor este tema, ¡te animo a escucharla!

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación