¡Define tu propia realidad!

Bueno, ahora que tengo tu atención, por favor permíteme explicarte. De acuerdo con un artículo reciente que leí, el feminismo permite a las personas redefinir el feminismo y construir una filosofía feminista personal. Entonces, para aquellos que les gustaría saber, aquí está mi "filosofía feminista personal":

  1. Todos los individuos son creados con el mismo valor y con gran estima porque somos creados Imagio Deo (ejem ... "a imagen de Dios" ... agregué el latín para dar el efecto intelectual).
  2. Todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad, sin importar el sexo, el color, la edad o la posición política.
  3. Todos los individuos están diseñados por y para el propósito del Creador (Números 14:21).
  4. El Creador ha diseñado dos géneros con diferencias distintivas para funcionar en roles que son compatibles y complementarios (Génesis 2: 15-18).
  5. Las diferencias de género hacen la vida mucho más interesante (¡y divertida!).
  6. El rol del Creador para el esposo NO incluye la supremacía, sino que es uno de liderazgo siervo y liderazgo humilde (Efesios 5: 22-33).
  7. El rol del Creador para la esposa NO incluye servilismo débil sino sumisión inteligente y respetuosa al liderazgo de su esposo.

Solo necesitaba aliviarme un poco después de sumergirme en varios artículos pesados sobre el feminismo: la historia del feminismo, la influencia del feminismo como revolución cultural, primera ola, segunda ola, tercera ola y nueva ola. Si quieres leer esta publicación sobre este tema, mira:

Feminismo para principiantes

La motivación detrás de inventar una filosofía feminista personal es consistente con las características del movimiento feminista. El movimiento reinventa la feminidad, promueve la auto-autoridad, descarta las restricciones y las estructuras de autoridad tradicionales, que es una de las razones por las cuales el feminismo es difícil de definir, eso requeriría la restricción de la definición. Limitarlo a principios definidos sería "limitar" al colocarlo bajo la autoridad de una definición establecida.

Cada vez que rechazamos el diseño del Creador para la masculinidad y la feminidad, nos estamos erigiendo como nuestra propia autoridad. ¿No es esto lo mismo que la serpiente invitó a Eva a hacer? La única esperanza de satisfacción y satisfacción verdadera viene al alinear nuestras vidas dentro de los parámetros de los principios de nuestro Creador:

“Para siempre, oh Señor, tu palabra está firme en los cielos. Tu fidelidad permanece por todas las generaciones; tú estableciste la tierra, y ella permanece.” ( Salmos 119: 89-90)

¿Cual es tu filosofía personal? Comenta y déjanos saber.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Kimberly Wagner

Kimberly Wagner

La pasión de Kimberly Wagner es Cristo, y ella desea encender la búsqueda de la gloria de Dios por parte de las mujeres. Es autora de, y es una invitada frecuente al programa de radio de Revive Our Hearts, así … leer más …


Únete a la conversación