Deja un legado en esta navidad

Los abuelos regularmente son entes claves en la vida de los nietos, y demás personas de la familia, y aún más para las navidades, por su cálida compañía, por sus recetas caseras, por lo que su casa se convierte en el punto de un gran encuentro familiar. Sin embargo, para muchos de nosotros los abuelos han dejado más que su presencia: un legado.

Cuando en mi familia llegaba la hora de realizar la cena navideña y esperar el nuevo año, aun sin que mi padre, mi abuelo o mis tíos fueran creyentes, mi abuela nos reunía a todos, niños y adultos y nos motivaba a expresar gratitud a Dios por cada uno de Sus beneficios en nuestras vidas, expresábamos peticiones que había en nuestros corazones (¡Ya se imaginarán las insólitas peticiones como niños!), además de predicar a los padres de familia las Buenas Nuevas.

Cuando decían es ‘Hora de orar’ despertaban a los que estaban durmiendo y aun estando soñolientos teníamos que estar todos ahí. ¿Les digo la verdad? Como niña a mí no me agradaba tanto, preguntaba por qué tenían que tomar tanto tiempo, que una simple oración a la hora de cenar bastaba. Hoy en mi vida, el resultado de esas constantes acciones de mi abuela es un profundo anhelo por tener ese tiempo una y otra vez y transmitir ese legado a mi familia. Por cierto, ¡Hoy los padres de familia todos le sirven a Dios!

Quiero compartirte algunas ideas que puedes realizar ya sea sola si estas soltera, o invitar a una amiga para que te acompañe en este reto; con tu esposo e hijos si los tienes, sean cristianos o no.

1. ¡Presenta un regalo de gratitud para Cristo! Prepara una caja de regalo e incluye en ellas pequeños corazones para que cada uno escriba acciones de gracias al Señor, luego léanlo todos. Puedes dejarlo reposar cerca de tu árbol toda la navidad. Recordando siempre que nuestro mejor regalo es entregar el corazón a Cristo. También puedes hacer estrellas en papel o cartón y colgar las gratitudes en tu árbol o en cualquier decoración en la casa. (Heb. 12:28)

2. ¡Expresen las peticiones que hay en su corazón! Comprométanse a orar los unos por los otros durante el año. (Fil. 4:6)

3. ¡Comparte las Buenas Nuevas! Haz tarjetas navideñas e inclúyele un verso referente al nacimiento y Su salvación. Puedes obsequiarlas a las familias que visiten tu hogar en estas navidades o incluirlas cuando obsequies algún regalo. (Luc. 3:18)

4. ¡Canten! Prepara una selección de coros, distribuye copias entre los invitados y entonen alabanzas al Rey. (Luc. 2:13-14)

5. ¡Haz buenas obras! Las buenas obras no nos dan la salvación, sin embargo somos llamadas a andar en éstas como hijas de Dios. Pues coordina con tu esposo e hijos a quiénes les gustaría bendecir, ya sea preparándoles una canasta con provisiones o invitándoles a cenar junto a ustedes y tratándoles tan bien como si fuera Jesucristo mismo. (Ef. 2:10)

6. ¡Conoce la vida de Jesús! Ya sea personalmente, con tu esposo o si tienes hijos inclúyelos y propónganse estudiar la vida del Salvador del mundo. (Juan 17:3)

7. ¡Habla del Niño! No nos cansemos en esta fecha ni siempre de compartir con otros acerca del Mesías prometido. (Luc. 2:38)

8. ¡Honra a Cristo! Obedece Sus enseñanzas y si aún no le has aceptado como tu Señor. ¡Hoy es el día aceptable de salvación! (1ra. Cr. 16:29)

Anímate a realizar alguna de estas ideas y comprométete con Cristo a honrarlo y a tener una navidad diferente dejando un legado a quienes te rodean.

Nos encantaría que compartieras más ideas con nosotras para esta época del año.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Rosanna Ramírez de Rosario

Rosanna Ramírez de Rosario

Rosanna Ramírez de Rosario es esposa de Smaily Rosario. Residen en la ciudad de La Romana. Está convencida de la inmensa capacidad con la que Dios ha dotado a la mujer para desempeñar la función que El le asignó en … leer más …


Únete a la conversación