Reto de 30 días para madres | Día 1

Tiempos de no tanta quietud

“Estad quietos, y sabed que yo soy Dios;
exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra."

Salmo 46:10 LBLA.

¿La idea de tener un "tiempo de quietud" personal  te ha hecho sentir culpable durante estos años de maternidad? El tener tiempo de oración y estudio bíblico en los rincones de la maternidad significa:

a)  Contratar a una niñera;

b) Asegurar la puerta y gritar de vez en cuando algo como: ¡"DEJEN A MAMI SOLA. ESTOY HABLANDO CON JESUS "!; o,  

c) Levantarte tan temprano que sólo puedes sentarte y mirar la Biblia con los ojos cansados ​​y borrosos.

Pero la Biblia no dice que te calles. Dice que estés quieta.

La tranquilidad significa frenar tu vida con los niños. La quietud significa tomar tiempo, detenerte y reconocer tu necesidad de Dios en medio del caos. No tiene que haber un silencio absoluto. De hecho, incluir más de Dios mediante la oración y el estudio bíblico es algo que puedes hacer con tus hijos.

Modo de Hacerlo: Que sea un juego.

 Reúne a tu rebaño y practica el estar quietos. Primero, muévanse, salten y  bailen. Cuando digas "quietos" que todo el mundo se congele. Después de unos segundos de tranquilidad, eleva una breve oración para que Dios cambie tu corazón y a tu familia a través de este desafío. Repítelo. Luego de otra serie de quietud, lee en voz alta un capítulo de Proverbios que corresponda al día específico. Haz una ronda más de movimientos, seguida por otra de "congelamiento". Aprovecha este momento, para ofrecer palabras de alabanzas a Dios.

¡Hecho! Acabas de pasar un tiempo con Dios, que incluyó oración, alabanzas y estudio de la Biblia. Puede que no incluyera tranquilidad absoluta, pero hizo que tomaras tiempo para aquietar sus corazones delante de Dios. Eso es todo lo que El necesita para comenzar a cambiarte.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación