Día 4 | Del engaño a la esclavitud espiritual

La forma engañosa de pensar del mundo nos llega a través de muchos medios diferentes... televisión, Internet, películas, redes sociales, amigos, libros y música, por nombrar algunos. Una dieta constante de estas influencias dará forma a nuestra visión de lo que es valioso, bello e importante. Podemos pensar que no hará daño estar expuestas a la forma de pensar falsa y engañosa del mundo, pero esta lógica es peligrosa para nuestra salud espiritual.

Es comparable a cuando las personas con alergias alimenticias menores eligen ignorar su dieta y comen lo que quieren. Se desencadenan efectos secundarios de leves a graves, como espasmos estomacales, urticarias, sibilancias, mareos e inflamación de la lengua - incluso un estado de shock. Sin lugar a dudas, su salud física estará en peligro por la ingestión de alérgenos.

De la misma manera, no hay mentiras inofensivas. En el Jardín del Edén, el primer error de Eva no fue comer la fruta; su primer error fue escuchar a la serpiente. Una vez que permitimos que las mentiras de Satanás entren en nuestras mentes, comienza la progresión del engaño a la esclavitud espiritual. Continúa a medida que avanzamos de escuchar mentiras a detenernos en ellas.

Ya sabes cómo inicia - es cuando entretenemos una idea y reflexionamos. Entablamos conversación con el enemigo y consideramos que, a fin de cuentas, pudiera tener la razón. Permitimos que la mentira se establezca en nuestras mentes en lugar de interceptar cada pensamiento impío y someterlo a Cristo (2 Cor. 10:5). Si no rechazamos de inmediato las formas de pensar engañosas, tarde o temprano empezaremos a creer en ellas. Y lo que creamos es, inevitablemente, sobre lo que actuaremos.

Es por eso que Dios promete una bendición especial para "el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores" (Salmo 1:1 LBLA).

Continuando en los versículos 2-3, el salmista afirma esta increíble verdad: cuando nos deleitamos en la Palabra de Dios, nuestras vidas serán fructíferas y darán vida en cada época.

Hazlo Personal:

¿Tienes un filtro para protegerte contra las mentiras que se instalan en su mente? Pregúntale a Dios qué pasos debes seguir para establecer un filtro de verdad y comienza a dejar que cada pensamiento se filtre a través de él.

La Verdad de Hoy:

Romanos 12:2: “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto”.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones, llevando a las mujeres a abrazar … leer más …

Únete a la conversación