Día 4: Prepara tu corazón

Día 4: Prepara tu corazón

Estamos a menos de 24 horas para dar inicio a nuestra conferencia Mujer Verdadera 23, Libertad, Plenitud y Abundancia, Yo soy Débora Cazares y hoy vengo a compartir con ustedes en este pequeño tiempo en el que estamos preparando nuestros corazones para nuestra conferencia.

Juan 6:63 dice: «El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida».

La carrera de la fe es precisamente eso, una carrera. No es una experiencia de un momento. Ahora, ¿cómo es posible perseverar en la fe y vivir una vida plena en medio de la cultura en la que vivimos, de las tentaciones que enfrentamos, las aflicciones que nos inundan y las ideas que nos rodean?

En Efesios 5:18 la Palabra de Dios nos dice: «Y no se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución, sino sean llenos del Espíritu». ¿Qué te impulsa a vivir? ¿De qué estás llena hoy? ¿De tus ideas, de dolor, de impureza, de quehaceres, de problemas, de ti misma? Si has visto tu pobreza espiritual, sabrás que no hay nada de lo que te puedas llenar que te dé una vida plena aparte de Dios mismo. Solo al ser llena de Él, de Su Espíritu, podrás perseverar y crecer en fe y obediencia.

Somos tentadas a pensar que la forma de correr la carrera es amarnos a nosotras mismas, pero no debemos olvidar que las dos cosas principales a las que nos llama la Escritura es a amar al Señor nuestro Dios y a amar al prójimo. Pero, de nuevo, ¿cómo es posible vivir en la plenitud de la obediencia? Siendo llenas del Espíritu de Dios, y de las palabras que Él nos ha hablado que son espíritu y son vida (Jn. 6:63).

El Espíritu es quien producirá el fruto en nuestras vidas humildemente rendidas a la Palabra Dios. Parte de ese fruto es el amor, pero no un «amor» como quisiéramos definirlo. Se trata del amor de Dios derramado en la sangre de Cristo en la cruz, suficiente para perdonar todo pecado. Un amor que recibimos por gracia, que abrazamos por fe, y que compartimos con los que nos rodean. ¡Has sido hecha libre para amar!

¿A qué te aferras (de qué te estás llenando) que te impide dejarte amar por Dios y compartir ese amor verdadero sacrificialmente con otros? En la conferencia Mujer Verdadera '23 serás animada a aferrarte a Cristo.

  • Lee Hebreos 12
  • Recurso: Arraigadas, «Contracultural: Una mujer conforme al corazón de Dios».
  • Ora que las asistentes al evento de Mujer Verdadera ’23 y las mujeres que se conecten a la transmisión en vivo sean animadas a edificar Su vida sobre el fundamento de la Palabra de Dios, y que sus vidas sean un vivo reflejo de ello.

Mañana continuamos con nuestro camino a la conferencia Mujer Verdadera 23 donde nos acompañará Yamell de Jaramillo.





 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Débora Cázares de Rivera

Débora Cázares de Rivera

Débora es originaria de Coahuila, México, pero actualmente reside en Nuevo Mexico, junto a su esposo Jordan Rivera y sus dos hijos.

Únete a la conversación