Día 7 | ¡Nombra la mentira!

Vamos a jugar un juego rápido de Verdad o Mentira. Trata de nombrar la falsedad en cada una de estas tres afirmaciones

1. El nombre del hueso superior del brazo que se encuentra en los humanos es radio.
2. Edwin "Buzz" Aldrin fue el primer hombre en pisar la luna.
3. La capital de Turquía es Damasco.*
* Las respuestas se proporcionan en la parte inferior.

Identificar las mentiras que hemos adoptado como verdades en nuestras vidas puede no ser tan divertido como este juego, pero es un paso importante en el camino hacia la libertad. Una vez que Dios nos muestra un área de comportamiento pecaminoso o esclavitud espiritual, la siguiente fase es:

Identifica la(s) mentira(s) en la raíz de esa esclavitud o patrón de pecado.

La respuesta puede no ser evidente de inmediato: las raíces generalmente están ocultas debajo de la superficie, y las mentiras, por su naturaleza, son engañosas. Necesitamos que el Señor nos ayude a ver la falsedad que estamos creyendo.

Si alguna vez has intentado eliminar estos patrones pecaminosos, puedes haber fallado, te puedes haber desanimado y abandonado la tarea. Pero piensa de esta manera… si quieres eliminar las frutas venenosas que crecen en tu jardín, no es suficiente salir y recogerlas. Es probable que crezcan más en su lugar. La única manera de deshacerse permanentemente de la fruta tóxica es sacar toda la planta desde las raíces. Para ser liberadas del veneno de las mentiras, ¡necesitamos la ayuda del Señor para descubrir la raíz!

Pídele a Dios que te muestre cuál de las mentiras del enemigo has creído (¡grande o pequeña!) Y que te ayude a arrepentirte de creerlas.

Éstas son algunas de las más comunes a considerar:

  • Dios me está reteniendo algo que necesito y quiero.
  • Dios me ha olvidado. Dios no se preocupa por mí.
  • No valgo nada.
  • Dios no puede perdonar lo que he hecho.
  • Puedo prosperar sin tiempo constante en la Palabra y la oración.
  • Los estándares de Dios para la sexualidad están desactualizados.
  • Si mi esposo es pasivo, tengo que tomar la iniciativa o no se hará nada.
  • No puedo controlar mis emociones.
  • Si mis circunstancias fueran diferentes, sería diferente.

Cuando Dios ilumina con su luz las mentiras que creemos y nos arrepentimos, nuestro paso final es usar la poderosa arma de la Verdad para desarraigarlas. ¡La dulce victoria y el gozo se acercan cuando comenzamos a caminar en la Verdad!

Hazlo personal:

¿Has experimentado una atadura pecaminosa en tu vida, ya sea en el pasado o en el presente? ¿Puedes rastrear los pasos hacia atrás a una mentira que te atrapó? ¡Ora la verdad de hoy!

La verdad de hoy:

Salmo 43: 3-4: "Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas. Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío.”

Respuestas a la verdad o mentira:
  1. El hueso del brazo superior es el húmero.
  2. Buzz Aldrin fue el segundo hombre en la luna; Neil Armstrong fue el primero.
  3. La capital de Turquía es Ankara. Damasco es la capital de Siria.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación