Enamorando a tu esposo

Por Jeanne Harrison

Tengo la teoría de que los hombres desean el romance, tanto como las mujeres. Creo que solo lo definen de manera diferente. Al menos eso es lo que estoy empezando a creer  mientras estudio a mi esposo calladamente ¿Qué es lo que él encuentra  romántico?

Creo saber que la respuesta no es una conversación interminable, o un baño reluciente de limpio. Esas cosas hablan a su corazón como un taladro eléctrico me habla a mí en mi cumpleaños. Pero eso no significa que no tienen necesidad de romance.

Después de todo,  no tienes que ser de sexo femenino para que en poco tiempo te des cuenta de que alguien está encantado contigo, o de que alguien te ha descubierto. Enamorar a alguien es capturar su afecto al hablar en un idioma que le toca. Es  "ver" dentro de esa persona y demostrarle abiertamente que lo que has visto es encantador. Yo no creo que haya un hombre varonil en este mundo que no desee esto aún en cierto grado.  Asi que . . . ¿cómo enamoras  a  un hombre? Obviamente, todos los hombres son diferentes, pero con el riesgo de equivocarme, voy a hacer tres generalizaciones que creo que serán verdad para la mayoría de los hombres.

Escúchale

Tienes que escuchar a tu esposo, incluso cuando sea aburrido. Esto es crítico. Las mujeres siempre se quejan de que los hombres no hablan, pero creo que lo que realmente queremos decir es que no hablan de lo que queremos que hablen. Pregúntale  acerca de algo que es interesante para él, y te garantizo que va a decir algo. . .  probablemente te has desconectado hace dos minutos.

La esposa de un profesor , comenzó a abrirme los ojos mostrándome  la importancia de escuchar a un hombre. Ella hizo esta declaración aterradora. Ella dijo: "Cuando no escuchamos activamente a nuestros maridos, les enseñamos a no hablar con nosotras". ¡Caramba! No puedo decirle cuántas veces ha empezado  mi marido  a farfullar sobre algo tan interesante como baba de caracol, y de repente, justo cuando estoy empezando a desconectarme, vienen las palabras de mi profesor en mi mente.

Así que dejo lo que estaba por pensar y me conecto con mi esposo. "Entonces, ¿por qué el carburador hace eso? ¿Qué hay de bueno en ese comentario? ¿Quién es el mejor jugador en el equipo?" A veces se pone interesante, y a veces se pone tan aburrido como baba de caracol. ¿Pero sabes qué? Voy a aprender todo lo que hay que saber sobre el fútbol si eso significa que va a hablar conmigo cuando esté triste.

Escuchar es un toque al corazón. Es una oportunidad para practicar activamente Filipenses 2: 4: "Que cada uno de ustedes sepa velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás." En otras palabras, ¡en ese momento hago silencio sepulcral! Dispuesta para escuchar todas las características del nuevo "Honda Odyssey",  mi esposo y yo estamos formando una asociación  de inversión . Estamos construyendo la intimidad que dice: "Me preocupo por ti. Me importa saber lo que estás pensando. Me interesa tener una relación contigo".

Escuchar es también el primer paso hacia el romance, porque te hace pensar como él piensa. Tal vez él habla mucho de un grupo musical en particular, por lo que este Día de San Valentín (porque estuviste escuchándole), en lugar de sorprenderlo con una comida especial, sorpréndelo  con las entradas para un concierto. O tal vez él menciona que él está  al volverse loco  a las 2 pm en la oficina,  por lo que te presentas a las 2 pm con Café Gourmet y una nota. Ahora estás hablando su lenguaje y eso es justamente el romance. (PD: Para que él  hable,  entonces tendré yo que parar de hablar. Esta fue una idea revolucionaria para mí...)

Satisfacer sus necesidades generosamente

Realmente un chico no necesita mucho. Honestamente. Esta es una de esas cosas sorprendentes que estoy aprendiendo de mi marido. Las relaciones femeninas son muy complejas porque la mayoría de nuestras necesidades son internas. Nosotras no solo queremos flores, sino que también se conecte con nosotras emocionalmente. Sin embargo, creo que la mayoría de los hombres ven las acciones  externas  como una forma de conectarse en lo interno. Escucha la forma en que se jactan-es casi siempre basado en la acción.

Llenar las necesidades básicas,  ministra grandemente a los  hombres , más de lo que pensamos

Miremos a mi cuñado, por ejemplo. Él es un residente de neurocirugía pediátrica, quien duerme muy poco. ¿Sabes de qué está orgulloso?  Toda su  casa podría ser una ruina, pero su mujer siempre tiene una cama limpia con sábanas frescas solo para él después de trabajar treinta y seis horas seguidas. Una vez escuché a un famoso pastor alardear acerca de la forma en que su esposa le prepara su desayuno favorito cada domingo por la mañana antes de su prédica. Llenar las necesidades básicas ministra de gran manera  a los hombres más de lo  que nos percatamos. Yo apostaría que es más romántico para ellos llenar sus necesidades básicas ,  que  mantenerlo despierto toda la noche hablando de nuestros sentimientos.

Hemos hablado de dos necesidades básicas, el sueño y la  comida. Tal vez estás pensando en otra necesidad que no mencioné. Permíteme decir, sí, creo que es importante también. Honestamente, ¡probablemente es más importante que cualquiera de las otras dos! No te limites a satisfacer sus necesidades, hazlo  con generosidad. Libremente. Alegremente. ¿Necesito otro adverbio? Con impaciencia. Con entusiasmo. Conoce sus necesidades, a sabiendas de que en realidad  estás persiguiendo su corazón

Respétalo

Debido a Efesios 5 y otros  libros cristianos, sabía una cosa, claro y fuerte desde antes de casarme con Clint:  Él ansía mi respeto. Es más, respetar a mi marido es un mandato bíblico (Ef 5:33). De acuerdo, pero ¿qué se supone que debo hacer? Eso es lo que siempre quise hacer. Como una novia joven, yo realmente no entiendo cómo "lograr" ese mandato. ¿Le digo cosas agradables? ¿Le digo que es varonil? A veces pienso que  me hubiese gustado tener un manual secreto de "diez sencillos pasos para hacer que su marido se sienta respetado"  para que pudiera ir comprobándolos.

Miro hacia atrás y veo  esa joven novia , con esa risa ingenua, y es que  ahora lo entiendo. Lo más gracioso acerca del respeto es que es más fácil de identificar en su ausencia de su presencia. En otras palabras, faltar el respeto a mi marido es lo que finalmente me enseñó la naturaleza de respeto. No es una acción; es una actitud del corazón. Esa novia joven novia desvelada,  despierta en  la noche preguntándose cómo podía demostrar respeto por Clint , ya le respetaba en su corazón. Pero cuanto más tiempo estábamos casados, más veía sus defectos, y más disminuía el respeto por él en mi corazón. Lo que me lleva a la mayor lección que he aprendido siempre en relación con el respeto: Al igual que la fe, el respeto verdadero se demuestra  a través del fuego.

Una vez le pregunté a Clint lo que podía regalarle para su cumpleaños que realmente le mostrara cuánto lo amaba. Él me dijo: "Honestamente, lo que realmente me haría sentir amado es si me muestras  gracia cuando caigo". Creo que le había comprado una pistola de paintball. Pero sus palabras me han perseguido desde entonces. A menudo esas palabras vienen a mi mente en medio de una pelea,  cuando estoy tan enojada que estoy lista para ir a la yugular a decir algo devastadoramente irrespetuoso. ¡Creo que es en ese momento cuando respetarlo cuenta, Jeanne! Todos los regalos de cumpleaños en el mundo no pueden hablar con tanta fuerza como el momento en el que estoy más enojada y elijo  respetarlo de todos modos. Recuerda, ese momento cuando menos quieres respetarlo, es tu mejor oportunidad para demostrar ese respeto.

Pensamientos finales

Me gusta publicar en la red acerca de cosas como : mis  debilidades en comer bien, pastorear a mis hijos, esperar en Dios, enamorar a mi marido. . . Estas son cosas que me parecen  muy importantes, y parte de la razón por la que escribo acerca de estas cosas es porque quiero crecer en estas áreas. Pero el peligro de las publicaciones en la red , es que da la impresión  de que estoy fuerte en estas áreas. Yo no quiero que piensen eso, sobre todo porque no quiero ir a la cama por la noche, sintiéndome  como una farsante . Y no quiero que las lectoras se desalienten y piensen: "ella tiene todo bajo control y yo no".

¡Qué montón de tonterías! Permítanme decirlo una vez más, éstas son las cosas en las soy estoy débil. Si yo quisiera escribir sobre las cosas que se me da bien, entonces escribiría  acerca de ping-pong.

Así que cuando pienses en enamorar a tu marido, recuerda las propias palabras de Cristo a Pablo en 2 Corintios 12: 9:  «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad».

Servimos a  un Dios infinitamente bueno y misericordioso , Aquel que es capaz de hacer mucho más de lo que pudiéramos pedir o imaginar (. Ef 3:20). Hacer de una desventurada como yo , salva por gracia, y convertirla en una nueva persona. Te aseguro que nuestro Dios nunca se rendirá. No existe un matrimonio que Dios no pueda guardar, restaurar y bendecir. Eso lo sé por experiencia.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor


Únete a la conversación